shakira blusa rosa

La polémica reflexión de Shakira sobre romper la cuarentena de los niños

Carlos Rerucha

En las últimas horas Shakira ha compartido una reflexión sobre los niños y la cuarentena que ha levantado bastante polémica entre su público. Por un lado, artistas como Luis Fonsi aplaudían las palabras de la artista colombiana. Por otro, muchos seguidores no aprobaban la controvertida idea de su ídolo.

Una idea que permitiría poder sacar a los niños de casa en cuarentena. Y tú, ¿estás de acuerdo con ella?

 


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar.

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

 

«Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental«.

Así defendía Shakira su argumentación sobre ofrecer una nueva alternativa para quienes tengan niños en casa.

Fue en ese preciso instante cuando algunos de sus fans comentaron que por muy difícil que resulte y por mucho que lo necesiten, los perros no son portadores del virus mientras que los niños pueden serlo.

Sin duda un matiz vital en un momento en el que la prioridad es frenar la curva de contagios. No obstante, entendemos que la postura de Shakira proviene de la empatía con las familias que llevan acumulando demasiada energía y estrés durante las últimas semanas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#momlife!

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

 

Su contribución al profesional sanitario

 

La cantante de Barranquilla está aportando su granito de arena para combatir la crisis del coronavirus con una bonita iniciativa.

Sus compañeros de la compañía Puig (responsables de su perfume) han dado un giro completo a su producción habitual de fragancias para crear y donar gel antibacteriano al gobierno de nuestro país.

Una ayuda encomiable que esperemos pueda proteger a todos los héroes y heroínas del personal sanitario que se juegan la vida día tras día.

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: