Si teletrabajas y no vas a utilizar tu tarjeta de transporte ¡tienes forma de recuperar el dinero!

Nuria Serena

A los dos días de haber comprado el abono transporte, zasca ¡te mandan a teletrabajar a casa! y unos días después ¡se decreta el Estado de Alarma!

Pues en www.cadenadial.com vamos a darte una alegría. ¡El Consorcio Regional de Transportes ha anunciado que va a compensar el abono no utilizado!

Realmente, no se trata de una devolución del dinero, sino una nueva recarga que se activará cuando acabe el aislamiento y el transporte público vuelve a su normalidad.


Vagón metro en una estación

Estas son las condiciones para que te guarden la recarga si has adquirido el abono de 30 días y no has podido utilizarlo.

El Consorcio Regional de Transportes ha establecido un protocolo para compensar los abonos de transporte de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero, exigiendo como condición que no se haya usado o que, a lo sumo, haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes, dadas las restricciones que mantiene la autonomía para frenar el coronavirus.

En cambio, aquellos que lo hayan utilizado solo cuatro días o más no obtendrán compensación alguna. La nueva recarga sin coste será siempre dentro de la misma zona previamente cargada y para el mismo usuario.

Para obtener esta compensación, bastará con presentar la tarjeta personal en una oficina de gestión. Este trámite no se podrá hacer mientras se mantengan las recomendaciones de las autoridades de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.

El personal de la oficina comprobará los datos y efectuará la recarga en la tarjeta de transporte.

MÁS SOBRE: