Solo el 50% de los niños podrán volver al cole en septiembre, según la ministra de Educación

Nuria Serena

En una entrevista al Heraldo de Aragón, la Ministra de Educación, Isabel Celaá ha desvelado que en caso de que no haya vacuna, sólo la mitad de los alumnos volverán al colegio en septiembre.

Así lo han manifestado también a la agencia EFE fuentes de Educación, que han explicado que el ministerio prepara el regreso a las aulas en septiembre cumpliendo las medidas de distanciamiento dictadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios por el Covid-19. Por eso  el aforo de cada clase deberá reducirse a la mitad.

«Si todos los niños acuden a la vez no podremos salvaguardar la distancia obligada», declaraba en la entrevista, añadiendo que «la otra mitad de los estudiantes tendrá que estudiar de forma telemática»


El plan de desescalada del Ejecutivo prevé que la vuelta a las aulas se realice hacia mediados de septiembre. De todas formas, son las las comunidades autónomas quienes deben fijar la fecha de inicio de curso teniendo en cuenta que «tienen que cumplir, como mínimo, los 175 días de escolarización obligatoria».

Entre otras cosas, la responsable de educación ha subrayado que el comienzo del curso se centrará en el refuerzo de los contenidos de las materias en los que durante estos meses de confinamiento no se han podido trabajar.

A partir del próximo día 25 de mayo, se ha anunciado el regreso a las aulas en casos muy concretos:

 

– niños menores de seis años cuyos progenitores trabajan

– estudiantes de 4º de la ESO

– 2º de Bachillerato o 2º de FP

– alumnos de Primaria y Secundaria con necesidad de refuerzo.

MÁS SOBRE: