Noticia

Sonidos del Sur ¡Feliz Día de Andalucía!

28/02/2020, a las 14:10

Manuel Carrasco


Muchos de nuestros artistas han nacido en esta comunidad que festeja su día el 28 febrero, así que por este motivo hemos preparado una selección de temas de cantantes andaluces a modo de regalo.

Abriremos esta lista con Vanesa Martín, la protagonista por excelencia que ha sido incluso reconocida con la medalla de Andalucía por su talento musical y sencillez, pero también nos hemos centrado en otras figuras importantes como David DeMaría, Manuel Carrasco o Joaquín Sabina. Pero también otras más jóvenes que desde hace unos años vienen pisando fuerte como son Marta Soto o María Parrado.

Todas estas piezas para que te empapes del salero propio de las gentes de esta tierra ¡Que las disfrutes!

Sabor andaluz, sabor de Málaga. Ellos nos cantan con el corazón abierto y nos abrazan con su voz. Tanto Vanesa Martín como Pablo Alborán y Pablo López tienen ese duende que los de estas tierras del Sur saben identificar rápidamente.

Huelva no se queda atrás. Si eres de Isla Cristina, ¿qué mas quieres? Has nacido en la ciudad de Manuel Carrasco. Eres también de la tierra de Marta Soto. Uno demuestra que el talento es algo que caracteriza al Sur desde hace muchos años, y otra que todavía nos queda mucho por descubrir en esta tierra.

Antonio José y David Bisbal también representan orgullosos ese Sur desde Córdoba y Almería. Ambos son dos de los artistas más reconocidos del panorama musical español y llevan años demostrando que están hechos para vivir sobre los escenarios.

El intérprete de En tus planes lanzó hace algún que otro año Al Andalus, un tema en honor a su tierra.

Otra de Córdoba con mucho, pero que mucho duende, es India Martínez. Aunque llega de Andalucía, su voz nos parece de otro mundo. Como la de la joven María Parrado.

Del Sur también nos llegan los barcos de papel de David deMaría ¡Vaya artistazo! Y no podemos dejar de incluir en esta lista a uno de los mayores poetas de nuestro tiempo, Joaquín Sabina. En ese Pongamos que hablo de Madrid lo dejaba claro: «Cuando la muerte venga a visitarme, que me lleven al Sur donde nací«.

Si quieres saber más cosas sobre nuestros artistas, quizá te interesen estas publicaciones de cadenadial.com:

Blas Cantó, su aventura más emocionante junto a Vanesa Martín

¡Pablo Alborán no necesita filtro! El artista parodia un comportamiento habitual en Instagram 

Ricky Martin, Manuel Carrasco y Dani Fernández, pistoleros del amor

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialcadenadial.com

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana