Manuel Carrasco Andalucía

De ⁠Antonio José a Pastora Soler: así celebra la música el Día de Andalucía

Las palabras que estos artistas han dedicado a su tierra

Lola Rabal

Son muchas cosas llaman la atención de Andalucía, pero sin duda lo que abunda es el talento. Hoy día 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía, una de las comunidades autónomas que más artistas de renombre recopila. Cantaores, guitarras, cajones y bailes regionales de infarto son algunos de los elementos que enriquecen cada una de las ciudades del sur.

Son varias las tradiciones que siguen sus paisanos para celebrar el día de hoy y desde Cadena Dial queremos conocer todas ellas.

Los cantantes de la tierra del pan con aceite han querido compartir unas palabras en sus redes. Muchos de ellos se encuentran trabajando en giras y tal día como hoy no pueden celebrarlo en casa, pero llevan el orgullo andaluz allá donde van.


La música celebra el Día de Andalucía

Antonio José (Córdoba)

El cordobés ha mostrado lo afortunado que siente e inspirado en su carrera profesional por ser de la tierra de Paco de Lucía y Camarón, entre otros. «Bendita mi suerte, por haber nacido en una tierra llena de historia, de vida, de cultura, de arte, de tantos y tantos grandes, que no acabaría nunca…» compartía Antonio José. «¡Mi Andalucía, siempre me pregunté!, ¿Qué se siente al verte por primera vez?» dice el artista. Pues fascinación, sin duda.

David Bisbal (Almería)

Si una conmemoración es un orgullo para los andaluces es la de Hijo Predilecto y la Medalla de Andalucía. Y cómo no, David Bisbal tenía que hacerse con la suya. Ocurrió el año pasado y el almeriense lo ha recordado con orgullo. «Hoy se cumple un año desde que se me otorgó el honor de ser nombrado Hijo Predilecto de Almería y Andalucía. Andalucía es única, llena de belleza, cultura y gente maravillosa. Cada uno de nosotros lleva a Andalucía en el corazón y eso es lo que hace a esta tierra especial!» se emocionaba en su perfil de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Davidbisbal (@davidbisbal)

Manuel Carrasco (Huelva)

El que exconcursante de la segunda edición de ‘OT’ se ha consagrado como uno de los andaluces más internacionales. Éxito tras éxito lo ha catapultado a distintas ciudades del mundo a miles de kilómetros de su Huelva natal. Sin embargo, lo primero que ha hecho hoy ha sido felicitar a sus paisanos por el día de hoy con un «te llevo por bandera, feliz Día de Andalucía».

Niña Pastori (Cádiz)

Lo de Niña Pastori ha emocionado. La gaditana con más salero del panorama se ha acordado de todas las provincias con un icónico poema de Manuel Machado. “Cádiz, salada claridad; Granada, agua oculta que llora. Romana y mora, Córdoba callada. Málaga cantaora. Almería dorada. Plateado Jaén. Huelva, la orilla de las Tres Carabelas…y Sevilla” ha sido los veros escogidos. Andalucía la quiere y aunque lleva Cádiz en la sangre, su corazón pertenece a todas ellas.

Estos han sido algunos de los primeros artistas en felicitar a sus vecinos el día, pero seguro que la lista de publicaciones crece. Y es que si algo han dejado claro, ser andaluz es un sentimiento que no se puede olvidar.

MÁS SOBRE: