Te ayudamos a preparar un Día del Padre inolvidable ¡a pesar del aislamiento!

Nuria Serena

Se acerca el Día del padre y en www.cadenadial.com nos estamos estrujando la cabeza desde hace varios días para ayudarte a preparar un día muy especial. ¡Seguro que no lo olvidará!

Además, como muchas de las familias estarán como una piña en casa, la sorpresa será aún mayor porque podréis participar todos. ¡esta vez no hay nadie que pueda escaquearse!

Hemos preparado unas cuantas ideas para que demuestres a papá cuánto le quieres y que te has esforzado para que este año, el Día del Padre, sea el mejor que pueda recordar.


1º Despierta a papá con el mejor desayuno que pueda imaginar y llévaselo a la cama

¡Como si fuera un príncipe! Y recuerda, a los Príncipes de los cuentos, se les despierta con un cariñoso beso y un abrazo

Pon una pequeña tostada para tí en la bandeja y métete en la cama con él ¡le encantará compartir su desayuno contigo!

Te damos ideas: tostadas, magdalenas, cupcakes, fruta, café, leche, té, tortitas, leche de avena, soja, zumo de naranja, chocolate..etc

2.  Como no puedes salir de casa, prepara un picnic en el salón a la hora del aperitivo ¡sobre la una, antes de comer!

Tira una manta en el suelo y ofrece a papá algunos canapés o sandwiches que hayas preparado previamente. Y si no quieres complicarte la vida, tira de patatas fritas, quicos, almendras o aceitunas que mamá siempre tiene en la despensa

Ah! y hoy está permitido por ser un día tan especial compartir algún refresco.

 

3. Saca fotos con papá en el centro ¡haz que hoy se sienta único!

Será un recuerdo maravilloso para poder verlo después y recordar estos dias tan diferentes. Dile que se cambie de ropa, que se ponga el jersey que más le guste y mamá y tú vestiros también como si fuérais a ir de fiesta ¡Porque de verdad vais a celebrar la mejor fiesta del Día del padre del mundo!

4, Haz una corona de papel y corónale como el mejor Papá del mundo.

Hazle una foto y no olvides enviarla por Whatsapp a tus amigos, tus tios, tus abuelos…

 

5. Prepárale un regalo muy especial. Y te vamos a contar el que más ilusión le va a hacer

¿Sabes que a los papás y a las mamás lo que más ilusión les hace es que sus hijos les digan que les quieren un montón?

Pues ese va a ser su mejor regalo. Escríbele en un papel cuánto le quieres, qué cosas son las que más te gustan de él, cuánto te divierte que haga una cosa u otra y cuál es la actividad favorita que sueles compartir con él. ¡Ah! Y no olvides darle las gracias por ayudarte con los deberes.

padre e hijo

¡Se emocionará, seguro!

Otro regalo muy original es preparar un pequeño libro de cupones que papá podrá ir usando a lo largo del año. Entre los cupones, por ejemplo,  “Ayudar a papá a lavar el coche”, “Elige quién saca la basura”, “Vale por un abrazo”, “Hoy papá es dueño del mando a distancia ” y “Vale por un masaje”….

6. Y no olvides ¡la tarta!

Los papás son muy golosos… Como mamá no podrá salir a comprar una ¡prepárala tu mismo con su ayuda! te vamos a dar una muy sencilla que solo necesita TRES ingredientes

Le hemos copiado la receta a los Japoneses

Pastel de queso japonés con tres ingredientes

– 3 huevos

– 120 gramos de chocolate blanco

– 120 gramos de queso en crema

1. Separa las yemas de huevo de las claras. Guarda las claras en un recipiente con film transparente en la nevera.

2. Precalienta el horno a 170 grados.

3.  Derrite el chocolate blanco al baño maría

4. Mezcla el chocolate y el queso en crema. Dale alegria y remueve bien.

5. Incorpora ahora las yemas de huevo y otra vez a mezclarlo. Así, así.

6. Bate las claras que dejaste en el frigorífico, ¿te acuerdas?. Cuando estén a punto de nieve, échalas en la mezcla anterior y remueve.

7. Forra un molde para pasteles con papel vegetal y un poco de aceite. Vierte toda la mezcla en el molde y al horno ¡Ah pon un cuenco de agua dentro del horno para que el bizcocho no se seque demasiado)

8. Deja en el horno el pastel a 170 grados durante 15 minutos. Pasado ese cuarto de hora, baja la temperatura del horno a 160 grados y déjalo otros 15 minutos. Por último, apaga el horno pero no saques el pastel. Déjalo otros 15 minutos más.

9. Ahora sí, ya lo tienes. Si eres muy goloso, puedes echarle por encima azúcar glass y ¡deja que se enfríe antes de hincar el diente!

 

MÁS SOBRE: