david bisbal coronavirus consejo

El teletrabajo de David Bisbal: con un bebé en brazos y una colaboración a distancia

Noelia Bertol

En estos días de aislamiento, muchos son los que están llevando a cabo el teletrabajo, una manera de continuar con sus responsabilidades laborales desde casa. Aunque esto no es posible en todos los casos, nuestros artistas han encontrado la manera de aplicarlo en su profesión.

Aunque una parte importante de la vida de un cantante es viajar constantemente, las promociones, firmas de discos, conciertos… hay otra parte más silenciosa que se desarrolla en una mayor intimidad: la de la composición y la grabación.

David Bisbal ha encontrado la forma de trabajar desde casa, aunque a veces ello conlleve cargar con su bebé a cuestas, o tirar de las tecnologías y las oportunidades que nos ofrecen las redes sociales para llevar a cabo una colaboración a distancia.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Trabajando, seguro que muchos de vosotros estáis así como yo en este momento. Un abrazo a todos!! #yomequedoencasa

Una publicación compartida de Davidbisbal (@davidbisbal) el

«Seguro que muchos de vosotros estáis así como yo en este momento«, expresa en vídeo un David Bisbal en voz queda, pues en sus brazos trata de pillar el sueño su hijo Matteo.

Mientras, se puede ver a este trasteando con un ordenador al mismo tiempo que confiesa estar trabajando «en algo muy bonito«. ¡Qué ganas de verlo! Mientras esto llega, el de Almería nos ha regalado una colaboración a distancia con Gabriel Peso, quien le acompaña a los teclados en sus conciertos.

Una colaboración que no fue pactada. Tal y como confiesa Bisbal en sus redes, nació de una llamada cuya finalidad era hablar con un amigo y preguntarle qué tal estaba. No obstante, la música siempre obra su magia y, al darse cuenta de que ambos se encontraban ensayando, quisieron hacerlo juntos.

El resultado es esta maravillosa versión acústica de La necesidad, un tema que forma parte del último trabajo discográfico de David Bisbal, lanzado el pasado enero, En tus planes.

La idea ha emocionado a los seguidores del cantante, que tienen muchas ganas de volver a disfrutar de este sobre el escenario. No obstante, las tecnologías y las redes sociales nos permiten disfrutar de este tipo de maravillas. David Bisbal, además, se ha encargado de proponer al resto de la banda que se animen para futuras colaboraciones.

David Bisbal

Si no es sobre un escenario, es a través de las redes sociales, o si no recurriendo a algo tan clásico e inmortal como la radio o los discos físicos. Pero la música siempre encuentra la manera de llegar a nosotros. Eso es así.