Bebé ornitorrinco viral

Toda la verdad sobre el viral del bebé ornitorrinco más tierno que jamás has visto

Nuria Serena

Cuando te llegó la imagen a través de las redes sociales, una enorme sensación de ternura te invadió todo el cuerpo. La verdad es que te lo hubieras llevado a casa ¡yo quiero uno para mí! El bebé ornitorrinco inspira los mismos sentimientos que los ojos del gatito de Shreck ¡madre mía si es que me lo como!

Pues sentimos decirte que no es real... es decir, que lo que las manos sujetan en la foto no es un ser vivo, sino una figura de piedra esculpida tan magistralmente que ni el David de Miguel Ángel.

Han sido decenas los mensajes compartidos del adorable animal, para alertar precisamente de su riesgo de extinción, en los últimos días. La foto del bebé ornitorrinco se viralizó en las rrss por su ternura y fragilidad.


Mejores apps para ligar

El artífice de la pequeña escultura no es otro que Vladimir Matic-Kuriljov, un artista que apresuradamente ha querido despejar la confusión: «Solo quería aclarar que es una escultura de Super Sculpey, una arcilla polimérica».

En unas declaraciones recogidas en Science Alert, el artista explica que el título de su escultura, cuya imagen está publicada en el portal ArtStation, se ha malinterpretado. Se llama Stone Platypus Baby (ornitorrinco bebé de piedra, en español), y señala que «lo que realmente tenía en mente era una especie de fantasía inventada de ornitorrinco de piedra, nunca consideré que podría malinterpretarse».

Aunque el bulo se hizo viral, hubo muchos internautas que advirtieron el error e insistieron en que no era una cría de ornitorrinco real. Al final, el artista aclaraba que la figura, confeccionada a partir de un material plástico, llamado Super Sculpey, era realmente una escultura.

Ahora… ¿no te pica la curiosidad por saber cómo es realmente un bebé ornitorrinco?

Pues la verdad, es que es también muy mono... pero no tanto como la escultura

Este usuario compartió en su cuenta de Twitter la foto de un retoño ornitorrinco real. ¡Mira!

 

 

Ya ves, los verdaderos cachorros de ornitorrinco son más parecidos a sus versiones adultas, con su característico pico de pato, ancho y oscuro, y su cola de castor.

 

Quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

¿Puedo comer comida sin gluten si no soy celíaco?

¿Cuándo se debe meter la comida caliente en la nevera?

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: