Las recomendaciones de los oyentes para este Día del Libro

Todas las recomendaciones literarias de nuestros atrevidos para este Día del Libro

Rodrigo Díaz

En una fecha tan especial como este 23 de abril, Atrévete ha recopilado todo tipo de obras literarias, tanto infantiles como para adultos, que marcaron un antes y un después en la vida de nuestros atrevidos.


 

 

 

Comenzamos con Gema, que se queda con un clásico, «Los pilares de la Tierra», y cualquiera de las novelas de Javier Castillo. También con las señaladas por Mónica: «Dime quién soy», «La vida cuando era nuestra» de Marian Izaguirre y «Pepita» de Pablo Carbonell. «Me reí muchísimo», reconocía con esta última.

Con «El príncipe de la niebla», Lidia descubrió y se aficionó a Carlos Ruiz Zafón; igual que lo hiciera Elena de Antonio Gala tras «Platero y yo».

Por su parte, Merche nos acerca «La ladrona de libros« y «La historia de Elisa y Marcela«, ambas acabarían sirviendo de inspiración para la directora de Isabel Coixet.

 

Obras también para los más pequeños

 

En este enorme listado de grandes obras y novelas, debíamos dedicar un espacio a libros infantiles con los favoritos de Adriana y Carla, dos hermanas que nos escriben desde Los Alcázares, Murcia.

La primera de ellas nos cuenta por qué le gusta tanto «Mi paraíso» y es gracias al lema que esconde y que tanto le ayudó cuando su mascota estaba enferma. La segunda hace lo propio con «Mi primer Principito«, otro precioso cuento que recuerda con gran detalle.

 

MÁS SOBRE: