El transporte, el alquiler… Todos estos servicios subirán de precio en 2020

Noelia Bertol

Superada la entrada al nuevo año, toca hacer frente a la fatídica cuesta de enero. Nos ha tocado adaptarnos de vuelta a la rutina tras las vacaciones de Navidad, acostumbrarnos a escribir 2020 (no 2019) y, por si fuera poco, tenemos que aclimatarnos a las nuevas subidas de precio en algunos servicios.

Con el nuevo año las empresas hacen frente a nuevos presupuestos y, teniendo en cuenta los resultados del año anterior, se valoran medidas como, por ejemplo, la subida o bajada en el precio de sus productos.


Aunque nos guste poco tener que rascarnos el bolsillo en servicios que consumimos cada día, este año nos tocará hacer frente a algún que otro incremento en bienes como el transporte o la vivienda. Pero que no cunda el pánico, hay otros que se contempla que disminuyan su precio. Las vacas que entran por las que salen. ¡Te lo contamos todo!

Moverse costará más dinero

 

Este 2020, ir de un lado a otro te costará más. Tranquilo, aunque se plantean subidas para este año, no nos referimos tanto al precio de la gasolina como sí al del transporte. La compañía ferroviaria Renfe encarecerá el precio de los servicios AVE y Larga distancia en un 1,10%, así como los de Cercanías y Media distancia en un 1%.

Si bien no sube la gasolina en España, sí que lo hace el precio de los peajes. Desde un 0,84% en algunos tramos y llegando hasta un 2,69% en la AP-9 en el tramo de Ferrol – Tui.

Pro no te lamentes. Así como este nuevo año llega con el surgimiento de una nueva compañía ferroviaria, AVLO, que ya ha comenzado a operar en el trayecto de Madrid – Barcelona, los peajes de la AP-7 y la AP-4 pasarán a ser gratis en 2020.

El techo también sube

Uno de los temas que más controversia ha generado en los últimos años ha sido el precio de la vivienda. En 2020 no solo subirá el precio en la compra de una vivienda, sino que lo seguirá haciendo el precio de los alquileres.

Si bien esto afectará a más de mil municipios, entre los que se encuentran 16 capitales de provincia, en unas 87 ciudades el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), por el contrario, bajará. No obstante, la brecha sigue siendo enorme.

No todo son malas noticias

 

Pero no queremos que te vayas con un mal sabor de boca. Este 2020, ser mujer costará más barato, al menos eso es lo que contempla el gobierno de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos. Unas de las ideas en las que ambos coincidían era en la reducción del IVA en los productos de higiene femenina, del actual 21% al 4%. ¡Esperamos que así sea!

Si quieres saber más cosas sobre este tema, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

El curioso truco de un atrevido para ahorrar con el bote de ketchup

Trucos para ahorrar ¡engañando a tu cerebro!

Poner la lavadora a medianoche y otros trucos para ahorrar en tu factura de la luz

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com