Eyeliner

Trucos para conseguir una mirada de escándalo

anamas

Potenciar la mirada, agrandar los ojos y quitar bolsas y ojeras son los principales objetivos de la mayoría de las mujeres a la hora de maquillarse. Algo que además ahora potencia el uso de mascarillas, que hacen que nuestra mirada sea el centro de atención.

Te damos algunos trucos de maquillaje para sacar el máximo partido a tu mirada y potenciarla al máximo.

Eyeliner y sombras

Lápiz de ojos

Para conseguir una mirada más rejuvenecida y fresca comienza marcando la línea de agua de las pestañas superiores con un lápiz de ojo de manera ligera, lo llaman delineado invisible y sus efectos son inmediatos.

Un lápiz blanco aplicado de forma correcta puede dar un aspecto mucho más descansado a tu rostro.

Aplícalo de forma sutil en la línea de agua y en el centro de las pestañas superiores con un trazo muy fino.

Usa iluminador en el lagrimal, también te servirá una sombra clara metalizada, esto dará brillo y fuerza a tu mirada.

Si te aplicas sombras de ojos, combina claras con oscuras, esto proporcionará mayor amplitud a tu mirada.

Presta atención a tus pestañas y cejas

Cejas

Unas pestañas rizadas te darán aspecto de tener la mirada más abierta y grande. Usa un rizador de pestañas pero desde la raíz, después usa tu máscara de pestañas asegurando que no quedan pegotes.

La otra parte esencial para tener una mirada bonita son las cejas, ya que se encargan de definir nuestros rasgos y marcar nuestra mirada.

Por ello es importante que tengan el largo adecuado y la forma más idónea para resaltar tus ojos y suavizar tus facciones. Ponerte en mano de profesionales que analicen tu rostro y diseñen el tipo de ceja que te va mejor puede ayudarte al principio, aunque luego tú misma te encargues de mantener el diseño.

Desmaquillar y tratar

Contorno de ojos

Por último es importante prevenir las arrugas en la zona del contorno de ojos, para ello desmaquilla e hidrata la zona correctamente con un producto específico para ello.

Aplica contorno de ojos por la mañana y por la noche para reducir bolsas y ojeras y prevenir arrugas.