Versátil, favorecedor y rejuvenecedor: estos tres factores están haciendo que sea el corte de pelo más demandado de cara al otoño. Hablamos del flequillo cortina o al estilo Bardot, ya que fue la mítica actriz quien lo hizo célebre.
Blanca Suárez, Jennifer López, Penélope Cruz y Sara Carbonero se han apuntado ya a este estilo: un flequillo largo, con movimiento y no muy frondoso.
Un peinado que quita años de encima y que se adapta a cualquier tipo de cara: favorece a las frentes anchas como a las estrechas.
El flequillo cortina se abre parcialmente a cada lado de la frente y cae dibujando el contorno de nuestro rostro. Es más corto en el centro y más largo en los márgenes laterales. No es muy espeso, para que no pese demasiado y se adapta a cualquier tipo de pelo: liso, rizado, corto, largo, midi…
Con pequeños retoques luminosos (mechas, reflejos, balagaye) que marcarán la diferencia y reforzarán tu personalidad.
Dependiendo de la forma de tu cara, el corte será más o menos voluminoso en el centro y laterales.
Cara redonda: Deja más volumen en la parte superior y deja el flequillo más largo en los márgenes para afinar tu rostro.
Cara cuadrada: Debes redondear el flequillo y peinarlo hacia la cara para restar fuerza a los ángulos de tu mentón.
También te gustará:
El corte de pelo que sienta genial a partir de los 45 ¡y rejuvenece!
Trucos para llevar el corte de pelo de Sara Carbonero y no caer en el peinado rutinario
Cara alargada: El flequillo debe estar a la altura de los ojos para tapar la frente y acortar visualmente tu rostro.
Cara ovalada: Es el rostro más versátil, nada se le resiste. Aquí puedes jugar con el flequillo cortina como más te guste (desfilado, muy corto, más largo, desigual….)
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.