Miquel Montoro en 'La Resistencia'

¿Tu hijx también dice Ostia pilotes? Origen y significado de la frase de Miquel Montoro

Nuria Serena

«¡Hostia, pilotes! ¡Oh, que són de bones! ¡M’encanten!», es una frase que, si tienes hijos o hijas, seguro que te suena. Pero si todavía no tienes claro de dónde viene y quién la ha popularizado, desde www.cadenadial.com hemos querido contarte su origen, su significado y te presentarte a Miquel Montoro, su joven autor y uno de los grandes talentos de YouTube. Aquí te explicamos todo lo que hay detrás del fenómeno de les «pilotes»:

Miquel Montoro, autor de la frase viral

No hay nada como la naturalidad para conquistar Internet y Miquel Montoro la destila por los cuatro costados. Es más, el éxito de su canal de Youtube es precisamente ese. El mostrarse tal y como es, sin artificios. De ahí que el vídeo de este adolescente mallorquín llegando a la cocina de su casa y destapando la olla para comprobar que es lo que su madre estaba preparando para comer se haya hecho tan viral.

La alegría que se lleva al descubrir que son albóndigas no puede expresarse mejor y con más sinceridad: ¡Ostia, albóndigas! ¡qué buenas! ¡Me encantan!


Miquel Montoro es todo un fenómeno youtuber. A sus 13 años, esta criatura mallorquina que vive en el campo y que narra a través de vídeos sus venturas y desventuras diarias, cuenta con más de 178.000 suscriptores en su canal de Youtube y con más de 592.000 en su perfil de Instagram.

El vídeo de Miquel Montoro que se hizo viral

 

Este es el vídeo de las famosas pilotes. Si no lo has visto aún, estamos seguras de que te va a enamorar.

Su leal ejército de fieles ha ido creciendo desde que en 2017 publicara su primer vídeo en el que explicaba como funcionaba un motocultor, un tutorial que alcanzó las 68.822 visualizaciones y que ya auguraba el éxito mediático que alcanzaría en los meses siguientes.

Una fama que le ha llevado hasta el programa más de moda del momento: La Resistencia donde se sentó para charlar con David Broncano.

Su repercusión llevó a Miquel Montoro hasta La Resistencia

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[ ] Plantar un árbol [ ] Escribir un libro [ ] Tener un hijo [ X ] Comer longaniza con Miquel Montoro #LaResistencia — Entrevista a @montoromiquel

Una publicación compartida de La Resistencia en Movistar+ (@laresistenciacero) el

Cualquier expectativa que el programa de Movistar pudiera tener de la visita del payés fue superada con creces. Uno de los momentos más virales de la entrevista fue cuando Miquel, al igual que todos los invitados que pasan por La Resistencia. entregó su regalo personal a Broncano: Una longaniza artesana que hizo con sus propias manos y que llegó íntegra al plató de milagro. «Has tenido mucha suerte de que en el camino de Mallorca hasta aquí no me la haya comido», confesó Montoro lo que provocó carcajadas del público.

 

Si quieres saber más cosas sobre virales, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

El reto viral de Alejandro Sanz ¡atrévete a probarlo!

Cuando Estopa aún no era Estopa: el vídeo viral de su pasado

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com