twitter

Twitter será tu conciencia ¡te recordará que no debes retuitear noticias sin antes leerlas!

Nuria Serena

La cruzada particular de twitter contra las fake news o noticias falsas parece no tener límite. La última medida que la red social ha decidido poner en marcha para acabar con la avalancha de desinformación que circula por la red es esto:

 

No te preocupes que te traducimos: en resumidas cuentas, a partir de ahora, si un usuario le da RT a una noticia sobre cuyo enlace no haya pinchado para ser leída previamente, Twitter le lanzará un aviso recordándole que lo idóneo será leer el artículo antes de compartirlo.

 

 

Y es que es muy normal, muy muy habitual, el retuiteo de noticias o vídeos absolutamente falsos, ya que los usuarios no contrastan la información. Les es suficiente encontrar un titular llamativo para proceder a compartirlo sin más… y eso es preciosamente lo que provoca la viralización de los contenidos falsos.

 

Sí, Twitter te va a regañar

 

Esta nueva funcionalidad llegará a los usuarios de Android en una próxima actualización. Por ahora, se está probando en un grupo de usuarios del territorio estadounidense, limitándose a artículos y tweets en idioma anglosajón.

«En un esfuerzo por ayudar a iniciar conversaciones más saludables, queremos ayudar a las personas a saber lo que están compartiendo. Entonces, cuando alguien esté a punto de retuitear un artículo pero no haya hecho click en el artículo vinculado, verá un mensaje que le preguntará si desea abrir el artículo antes de compartirlo«, dijo un portavoz de Twitter al site Gizmodo.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO