Un edil de Valencia aprovecha la mascarilla para fingir que habla inglés mientras otro lo hace por él

Rodrigo Díaz

El concejal Carlos Galiana ha sido noticia en las últimas horas por un pequeño truco, a la hora de aparentar su conocimiento del inglés, que le ha costado caro.

En plena defensa a la candidatura de Valencia como capital Europea de la Innovación 2020, el político aprovechó el uso de la mascarilla para utilizar la voz de otra persona. Y en ocasiones hasta parecía él mismo, fingiendo que bajaba la mirada para leer el discurso, aunque por pequeños detalles se descubrió que era otra voz la que estaba sonando.

 

Una «solución» ante los problemas de idiomas del concejal

 

Según ha podido saber El País, desde el Ayuntamiento de Valencia tomaron esta alternativa ante el bajo nivel de inglés que poseía Carlos Galiana, quien sustituía al alcalde de la capital, Joan Ribó. Además, en este tipo de ceremonias es obligatorio el uso de este idioma.

El alcalde Joan Ribó y Carlos Galiana

Finalmente, Valencia no será la capital Europea de la Innovación 2020 y sí Lovaina (Bélgica), con mucha menos polémica detrás de su candidatura. Eso sí, el concejal ya ha asegurado que lo volverán a intentar el año que viene.

 

MÁS SOBRE: