Pau Donés, de Jarabe de Palo

Un nuevo adelanto del documental de Pau Donés revela la razón por la que este quiso grabarlo

Noelia Bertol

Han pasado más de tres meses desde que Pau Donés falleciera y, con él, se fuera una parte del alma de nuestra música. Antes de irse, quiso añadir a su legado un último disco de Jarabe de Palo, Tragas o escupes, y una charla íntima y muy personal junto a Jordi Évole convertida en documental.

Eso que tú me das llega a los cines el próximo 30 de septiembre respetando la memoria y la última voluntad del artista: «que quede un testigo real de lo que soy«. Así lo expresa el propio artista en el nuevo adelanto que ha compartido Atresmedia.

«Yo lo que quiero es acabar mis días teniendo una conversación con alguien intentando dar una imagen que a lo mejor la gente no tiene, que es la imagen de las personas«, confiesa Pau en la cinta en la que trabajaron mano a mano el periodista de laSexta y Ramón Lara.


Su último gesto solidario

 

En vida llevó a cabo múltiples gestos solidarios dando visibilidad a asociaciones que lo necesitaban o realizando conciertos y canciones cuyos beneficios eran destinados a las mismas.

Este se convierte en un nuevo gesto más, pues lo recaudado por el documental será entregado al Instituto de Oncología de la Vall d’Hebrón (VHIO), el cual tiene activos programas de investigación sobre el cáncer, la enfermedad contra la que llevaba luchando Pau Donés desde el año 2015.

Desde el próximo miércoles podremos disfrutar en la gran pantalla de este gran legado y de las sabias palabras de una persona que vivió y disfrutó de la vida hasta el último aliento. Gracias, Pau. Eso que tú nos diste siempre permanecerá en nosotros por siempre.

MÁS SOBRE: