Un soporte para que no se te pegue la mascarilla a la cara ¡lo más demandado en Amazon!

Redacción Cadena Dial

Tengo varios conocidos que lo han utilizado y dan fe de que funciona. La mascarilla suele pegarse a la cara y este esqueleto es capaz de mantener la distancia entre la tela y el rostro.

Además, evita que la mascarilla se mueva o que las gafas se empañen.

Es en realidad una exomascarilla llegada de EEUU y algunos ya conocimos allá por el mes de agosto cuando nos llegó el vídeo de una profesora que mostraba el objeto loca de contenta:  «¡Tenéis que conseguir uno de estos!», afirmaba exultante.


 

Cierto es que la mascarilla es incómoda en el día a día pero aún más cuando realizas ciertas actividades que conllevan un movimiento más activo del habitual como por ejemplo la práctica de deporte.

 

También te puede gustar:

La viral respuesta de una niña frente al uso de mascarillas: «Mejor eso que morirse»

Mascarillas con certificación UNE 0065 o UNE 0064, las que la OCU recomienda para los niños

 

Si, además, tienes una profesión que te obliga a pasar muchas horas con ella puesta, el tema se complica y el agobio puede ser considerable puesto que se humedece y puede acabar finalmente pegada a tu boca cuando hablas.

Este soporte de silicona se pone por debajo de la tela de la mascarilla y procura una gran confortabilidad a quién lo lleva ya que incrementa el espacio entre la boca y la mascarilla y el aire circula más libremente.

Por eso mismo también evita que nuestras gafas se empañen o que el maquillaje se mantenga intacto.

Con el soporte la sensación de asfixia es menor y puede ayudarnos a prolongar el uso de la mascarilla durante más horas sin tanto estrés.

 

nueva mascarilla livinguard coronavirus muerto

¡Usa una mascarilla eficaz!

Aunque es prácticamente imposible garantizar que una mascarilla sea eficaz al 100%, hay varias maneras de comprobar su eficacia

Eficacia de filtración bacteriana

Un requisito fundamental que se exige en las mascarillas es un alto porcentaje en la Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB). En las mascarillas reutilizables (que suelen ser las de tela), esta debe ser igual o superior al 90%, según el Ministerio de Consumo.

 

Porcentaje adecuado de respirabilidad

 

La presión diferencial que es necesaria hacer para hacer pasar el aire a través de la mascarilla debe ser inferior a 60 Pa/CM2, según los ensayos científicos, para que no nos resulte complicado respirar y pueda ser eficaz a la hora de aspirar el aire que nos rodea.

 

Que cumpla la norma UNE 0065

 

Busca en su etiquetado que el producto cumpla la norma UNE 0065, debe ir reflejado en el envoltorio o, en el caso de ser comprada por internet y no llevar un paquete externo, acompañada de un papel que así lo indique.

 

 

MÁS SOBRE: