Una científica tira por la borda la ducha diaria: «Con 2-3 a la semana son suficientes»

Rodrigo Díaz

Saray Esteso aprovecha el tema del día para acercarnos un interesante estudio sobre las consecuencias de ducharnos todos los días, ¿hasta qué punto es peligroso para nuestra piel?


 

 

 

La Doctora Elaine Larsson, de la Universidad de Columbia, confirma que el aseo diario es un claro riesgo bacteriológico. En declaraciones a la revista Time, aseguraba que es una medida eficaz contra el mal olor… Aunque no tanto para la prevención de enfermedades: «Lavarse las manos con regularidad es, probablemente, lo más adecuado».

Entre las razones para no ducharse cada día, esta especialista resalta la fácil llegada de bacterias ante una piel más agrietada y los daños a nuestro propio pelo. Por eso, Elaine Larsson considera «suficientes» entre dos y tres duchas a la semana.

Y para todos aquellos que practican deporte, tampoco están exentos de este frecuencia. La doctora continúa diciendo que para todos aquellos que generen más sudor del habitual -a causa del ejercicio físico-, bastará con una ducha solo de agua.