El juego viral para hacer que tus hijos quieran lavarse las manos ahora que es tan necesario

Nuria Serena

Todas las autoridades sanitarias nos han advertido al respecto. Una de las maneras más eficaces de prevenir el coronavirus -o Covid-19- es el lavado de manos.

En más de 90 países del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha marcado varias pautas para evitar el contagio y conseguir parar la propagación de este virus. Estén claramente sucias o no, es necesario lavar las manos con agua y jabón durante unos 40-60 segundos.

Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de eliminar los microbios en la mayoría de las situaciones. También es eficaz un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol pero no es necesario si tenemos agua y jabón a nuestra disposición.


El País Semanal publicaba un artículo en el que mostraba como a través de una serie de fotos, la actriz Kristen Bell (Veronica MarsFrozen)  demostraba la importancia de lavarse bien las manos, al menos durante 30 segundos.

El problema es que, aunque los adultos lo tengamos muy claro y nos hemos concienciado de ello, en los niños es más complicado inculcar este hábito.

En las últimas horas, corre por redes sociales un juego con el que, de manera divertida, vamos a conseguir que nuestros hijos tengan las manos más limpias que nunca.

Dinos qué te parece

¿Cómo debemos lavarnos las manos?

Hay que seguir de forma rigurosa estos cinco pasos

  • Mójese las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cierre el grifo y enjabónese las manos.
  • Frótese las manos con el jabón hasta que haga espuma. Frótese la espuma por el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.

  • Restriéguese las manos durante al menos 30-40 segundos. ¿Necesita algo para medir el tiempo? Tararee dos veces la canción de “Feliz cumpleaños” de principio a fin.
  • Enjuáguese bien las manos con agua corriente limpia.
  • Séqueselas con una toalla limpia o al aire.

 

 

MÁS SOBRE: