Córdoba y su record Guinness al flamenquín más largo del mundo, ¡51 metros!

Viaja con Saray Esteso a Córdoba y prueba el flamenquín más grande del mundo, ¡51 metros!

Rodrigo Díaz

No nos movemos de nuestros país y viajamos con Saray Esteso hasta Córdoba en su nueva atreguía viajera. ¡Te va a encantar!


 

 

 

En la popular tierra del salmorejo y del rabo de toro, no podemos obviar el record Guinness que ostenta esta preciosa tierra. Ni más ni menos que el flamenquín más grande del mundo; 51 metros mide este bestial «Flamen King». ¿Serías capaz de comértelo entero con amigos?

Pero Córdoba no es solo gastronomía, y si no mirad su preciosa mezquita. Hablamos de la tercera más grande del mundo y guarda multitud de curiosidades. Entre ellas, es de las pocas que no está orientada a La Meca.

 

Las leyendas de la Mezquita de Córdoba

 

En un edificio tan emblemático era inevitable descubrir leyendas y grandes misterios que la hacen única. Para mujeres solteras que quieran encontrar pareja, hay quien asegura que beber un poco de agua de la fuente de Santa María, en el Patio de los Naranjos, te ayudará con tus problemas.

Las leyendas que esconde la mezquita de Córdoba

Por otro lado, hay una cruz tallada en una de las columnas de mármol de la mezquita. Un símbolo que atribuyen a un cautivo cristiano, quien la realizó con una de sus uñas. Como señala Saray Esteso, más que uñas ese hombre debía tener «navajas de Albacete».

MÁS SOBRE: