amaral y la oreja de van gogh

11 canciones para el coche cuando regresas de vacaciones: Amaral o La Oreja de Van Gogh

Aitana Alonso

Hay cientos de canciones que a lo largo de los años nos han dejado momentos increíbles. Pero cada tema tiene una sintonía y una esencia, esa que nos hace recordar momentos cada vez que las escuchamos. Todos alguna vez hemos sentido esa sensación. Por eso, vamos a hacer una lista de reproducción con canciones para el coche, temas de esos de subir el volumen y bajar las ventanillas para disfrutarlo al aire.

¿Sabías que…

La DGT ya ha dado a los conductores una batería de recomendaciones para que el regreso a casa sea más seguro:


  • Planificar el viaje por la ruta más segura
  • Consultar la app de la DGT para informarnos de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.
  • Programar el horario más adecuado para la realización del viaje, evitando las horas más desfavorables y la noche
  • Evitar comidas copiosas en la pausa del viaje y el alcohol
  •  Verificar el correcto funcionamiento de las luces e intermitentes, así como la presión de los neumáticos.
  • Llevar el equipaje correctamente colocado en el maletero

 

1.Amaral – Guille, Sebas y los demás (2015)

Es una de las canciones de la amistad por excelencia, ¿Quién no se sabe esta canción? Es una de las míticas, y esas son las mejores para llevar en el coche. Las que te hacen sentir vivo y gritar la letra sin importar si afinas o vas al compás de la melodía.

2.Nena Daconte – Tenía tanto que darte (2008)

Parece que no ha pasado el tiempo, pero escuchando estas canciones recordamos que hace 10 años la música era de otra manera. Sin embargo, las canciones que nos hacen disfrutar nunca pasan de moda.

3.Despistaos – Física o Química (2008)

Esta canción es una revolución. Despistaos marcó a una generación entera con este tema. De hecho, hoy sigue siendo uno de sus grandes éxitos cada vez que la cantan en directo.

4.El Canto del Loco – Besos (2009)

El Canto del Loco siempre es un sí. Besos es una de sus canciones más enérgicas. ¡Qué subidón! No nos imaginamos un viaje sin que suena este maravilloso tema que tanto sonó durante los años 2000.

5.Morat – Cómo te atreves (2015)

Avanzamos en el tiempo a una de las canciones con las que Morat marcó los veranos. Una canción con esencia de buen tiempo y planes divertidos. A pesar del mensaje, la música que acompaña hace imposible no subir los brazos y cantar “Cómo te atreves a volver”.

6.Dvicio – Enamórate (2015)

7.Efecto Pasillo – Pan y Mantequilla (2012)

Buen rollo, como el grupo. Una canción imposible de que alguien no haya escuchado alguna vez.

8.Lérica y Belinda – Flamenkito (2020)

Lérica siempre saca una canción para el verano. Alegre, colorida, veraniega, soleada y con aires pegadizos. Este tema anima el destino seguro si tu destino es la playa.

9.Estopa – Tu calorro (1999)

Los hermanos Muñoz no pueden faltar en esta lista. De todas las grandes canciones que tienen cualquiera vale, pero es que esta tiene una energía especial. Tu calorro anima el cuerpo sin dudarlo.

10.Bulería – David Bisbal (2009)

Sobran las palabras con David Bisbal, sobran las palabras con Buleria. Desde que comenzó su carrera no ha dejado de darnos grades temas, muchos de ellos muy veraniegos. Este casa por completo para ir poniendo fin al viaje hasta el lugar de destino.

11. La Oreja de Van Gogh – Puedes contar conmigo (2009)