Juanes ha estado trabajando en un proyecto de lo más especial. Sus Orígenes están más que representados a través de estas doce canciones. Doce temas que se recapitulan en este nuevo disco, 12 historias que forman parte de la personalidad del artista.
El colombiano ha advertido que la selección de las canciones no ha sido para nada fácil. Pero asegura que las que han quedado en el repertorio tienen mucho que ver con quien es hoy en día. Como artista y como persona.
Ver esta publicación en Instagram
Además, para descubrir sus orígenes también ha salido el documental para Amazon que ha sido creado al estilo de los años 60, 70 y 80. Toda una pasada el resultado final que ha surgido a raíz de 12 iconos musicales.
Ver esta publicación en Instagram
También puedes leer:Enrique Ramil, de cantar con India Martínez a trabajar con Juanes en Miami ¡Mira aquí la entrevista!
Juanes recrea sus Orígenes en 12 momentos a través de 12 canciones
Juanes, Shakira, Yatra o Maluma: la música pide ayuda para Colombia
Juanes: escucha su nueva canción ¡y comenzarán a caerte años encima!
¿Padece Juanes Pronoia? Se ha convertido en su palabra favorita
Una canción que atraviesa estilos diferentes. Aunque es en ingles, es uno de los orígenes del artista.
Este tema es uno de los clásicos que todos nos sabemos. Joaquín Sabina creaba este mítico, quién le diría que años después seguiría siendo cantada por tantas personas.
Juan Gabriel ha sido el afortunado homenajeado en este videoclip con esta historia. Una canción con la que se ve que el intérprete está muy cómodo.
No nos extraña para nada que este tema esté dentro de sus orígenes. Una canción mítica de la música que casa muy bien con el estilo musical de Juanes. Juan Luis Guerra creó esta maravilla que hoy vuelve a sonar gracias a esta nueva versión.
El bolero por excelencia que es Volver ha sorprendido mucho esta vez. Juanes ha creado esta versión tan diferente que nos ha impactado a la vez que encantado.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.