5 cosas que tu gato odia que hagas

Aitana Alonso

Tener una mascota significa cuidar de alguien más. La convivencia entre dos personas es difícil, pero la comunicación hace que sea más llevadera ya que se pueden establecer una serie de normas. Cuando tienes un animal en casa las cosas cambian, ya sea un gato o un perro, seguro que hay cosas que no estás haciendo bien.

Recapitulaos algunos de los detalles que los felinos odian de los humanos. Si eres de los dueños que hacen este tipo de cosas seguramente a tu gato le estás molestando.


Ten en cuenta que no es lo mismo tener un gato que un perro, los felinos son mucho más independientes. Hay muchas diferencias en los cuidados, la alimentación, la actividad física…

Según Experto Animal si haces estas cosas estás molestando a tu gato.

  1. Bañarle

Se recomienda que debemos mantener una buena higiene de nuestras mascotas, pero hay que tener en cuenta que los gatos odian bañarse. Solo se acercan al agua para beberlo así que tienes que dar con la mejor manera de lavarlo sin que sufra mucho.

  1. Olores fuertes

Lo mejor es que el ambiente en casa sea natural, ventilando las zonas y sin ningún ambientador de por medio. Su olfato es muy sensible ya que es una de sus formas de comunicación.

  1. Sonidos fuertes

Parecen unos señoritos, pero la realidad es que no les gusta los sitios con mucho ambiente. Su oído es muy sensible y lo tienen muy desarrollado. Es por eso que están hechos para una vida tranquila.

También puedes leer:

¡Cuidado! Descubren que perros y gatos también pueden infectarse y contagiar el coronavirus

Estas son las cosas que los gatos no soportan de nosotros los humanos

¿Por qué los gatos tienen 7 vidas? Luis Larrodera desvela el origen

  1. Las caricias

Quien tenga perro en casa sabe lo que es la necesidad de estar abrazándoles y haciéndoles caricias. Los gatos no son así. Hay gente que no lo tienen interiorizado y por ello pretenden que su felino los abrace y esté encima de ellos. Atosigar a estos animales es un gran error.

5. Obligarle a hacer deporte

Los gatos necesitan cuidados específicos

Un gato no necesita que lo saques a pasear, pero debes cerciorarte de que se mueve del sofá. La obesidad en estos animales es muy común ya que los dueños se despreocupan en cuanto a la actividad física que realizan.

También es importante que revises que no coma en la calle o en otras casas. No es algo extraño ya que al ser tan independientes suele moverse de un lado para el otro y entre medias encuentran comida. Esto fomenta la subida de peso ya que al llegar a tu casa también se comerá la comida que le tengas preparada.

MÁS SOBRE: