gato

¿Has visto la bolsa que tu gato tiene en la tripa? Te contamos qué es y para qué sirve

Aitana Alonso

Tener una mascota no es un juego. Hay que informarse acerca de los cuidados que necesita y estar pendiente de su estado de salud. Los gatos son junto a los perros las mascotas que más predominan en nuestro país. Esa es la razón por la que queremos que estés informado de todo lo que puede afectar a tu animal.

Haciendo referencia a los gatos, hay algo que debes saber. Muchas veces se piensa que el felino está muy gordo por la panza que sobresale debajo de su cuerpo, pero no siempre es así. Estos animales tienen una capa protectora en la tripa, la tienen todos, pero es cierto que unos la tienen más grandes que otros.

A esta capa se le denomina bolsa primordial. No te preocupes porque no es sinónimo de un mal estado de salud, ni mucho menos. De hecho, se considera algo saludable.


gato
Gato con tripa

¿Para qué sirve la bolsa primordial de tu gato?

La revista Live Science ha hablado sobre las posibles funciones que esta bolsa puede tener.

En primer lugar, se encarga de proteger los órganos internos del felino si este protagoniza alguna pelea. Es una capa extra protectora.

También se ha estudiado la posibilidad de que esta bolsa haga que los felinos puedan moverse más rápido. De primeras puede parecer todo lo contrario ya que da la sensación de que el animal tiene barriga y esto le hará más perezoso. Sin embargo, esta capa se estira mientras corren aportando más flexibilidad y rapidez.

También puedes leer:

¡Cuidado! Descubren que perros y gatos también pueden infectarse y contagiar el coronavirus

Así evitarás que tu gato arañe el sofá y la cortina de tu casa

¡Calendario gatuno! Te enseñamos como calcular la edad de tu gato según su raza

Por último, esta capa, además de ser protectora, se le puede considerar un “espacio extra” del estómago donde se almacena alimento. Esto sobre todo se piensa para los gatos callejeros que comen por atracones.

Realmente, esta bolsa primordial la tienen todos los felinos. Pero eso no significa que tu gato no pueda sufrir sobrepeso. Si dudas sobre el estado de salud del minino es mejor que acudas a un experto para que le examine en profundidad. Al igual que en los humanos, el sobrepeso puede causar numerosas enfermedades.

MÁS SOBRE: