tarjeta de credito

5 errores típicos si usas tarjeta de crédito ¡Evítalos!

Aitana Alonso

Actualmente, la mayoría de las personas tiran de su tarjeta bancaria para hacer sus compras y pagos rutinarios. El efectivo se está perdido y, sobre todo ahora por el coronavirus, cada vez es más común ver como la gente solo lleva encima su tarjeta de crédito.

Según ha contado el Banco de España, hay 37 millones de tarjetas de crédito en circulación. Esta cifra solo es el 43% del total de las tarjetas que existen ya que el resto son tarjetas de débito.

La comodidad de la tarjeta se guarda en no tener que llevar encima mucho efectivo y poder tener ahí una gran cantidad. Aunque parece que esto solo tiene cosas buenas, también se puede correr un gran riesgo si el uso no se hace de forma responsable.


tarjeta de credito

También puedes leer:

Pago con tarjeta: esto es lo que ha cambiado ¡te lo contamos para que no te extrañe!

Podrás pagar a tus amigos vía Whatsapp ¡así funciona su nuevo sistema de pagos!

Comprar una casa sigue siendo misión imposible: hace 15 años se pagaba 225.000 € por un piso en España y ahora se paga 150.600 €

HelpMyCash es un comparador de productos financieros y, teniendo en cuenta la cantidad de tarjetas de crédito que hay, ha realizado una lista con 5 errores típicos de los clientes que las usan.

Cosas que debes saber si tienes tarjeta de crédito

  1. Al pagar recibos y gastos diarios

Los expertos han recomendado no financiar los gastos del día a día como la compra en el supermercado o el pago de facturas. Esto se debe al coste elevado de los intereses. Consideran que ir fraccionando los pagos de cada compra puede hacer que acabes con más deudas.

  1. Pagar cantidades pequeñas cada vez

Dividir una compra en varios pagos pequeños es muy tentador ya que te ayuda a ir recapitulando todo el dinero necesario. Los expertos no recomiendan hacerlo ya que, si se paga una mensualidad muy reducida con la tarjeta, esto puede hacer que los intereses se eleven.

  1. No prestar atención a los descuentos

Hay algunas tarjetas que te dan bonificaciones al final del mes por haber comprado en ciertas categorías como moda y alimentación. Este tipo de descuentos o bonificaciones puede ser una manzana envenenada ya que si pagas a plazos para obtener ese ‘premio’ puede ser que los intereses se acaben elevando.

  1. Revisar el modo de pago

Desde el comparador recomienda a los clientes que sean consciente del modo de pago que tienen activado en su tarjeta ya que los bancos activan, por defecto, la opción que mejor les conviene.

  1. Sacar dinero

Si sacas dinero a crédito seguramente se te cobre una comisión ya que no sale de la cuenta corriente sino de la línea de crédito.

MÁS SOBRE: