juanes cantante colombia música latina

5 razones por las que la música de Juanes sigue enganchando a otras generaciones

Ana Pérez

La buena música no pasa de moda, y Juanes tampoco. El artista lleva más de 30 años sorprendiendo con la fusión de ritmos musicales en sus letras y aún sigue presente en nuestras vidas como el primer día.

En el viaje de su trayectoria musical encontramos todo tipo de estilos: metal, rock, pop y género urbano. Uno de los cantantes más galardonados dentro del mundo de la música ha conseguido ser también uno de los más reconocidos, sin importar la época.

En el famoso documental Origen, se puede descubrir todos los detalles de la vida de Juanes y los motivos por los que continúa dentro del panorama de la música en español.


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

 

Juanes es y será eterno

 

Estas son las 5 razones por las que en www.cadenadial.com estamos convencidos de que el éxito de Juanes no tiene fecha de caducidad.

Una carrera precoz: Con tan solo quince años, Juanes formó su primera banda junto a un guitarrista y bajista que conoció yendo a reparar su propia guitarra. Así se creó Ekhymosis, un grupo dedicado en cuerpo y alma al metal, con la que llegaron a publicar seis álbumes. Con ella, llegó a alcanzar fama en muchos países latinoamericanos gracias a su alta calidad compositiva.

Emprendedor:Una vez disuelta la banda, Juanes decide continuar su carrera musical en solitario. En un principio, no tiene gran influencia ya que las discografías no buscaban el tipo de música al que estaba acostumbrado el de Medellín.

Una carta de presentación rompedora: Esto cambia cuando el productor Gustavo Santaolalla se fija en el talento y el gran potencial que Juanes tiene por desarrollar y lanza su primer disco titulado Fíjate bien.

El compromiso social de su música: Más adelante, el artista lanza su canción en español más importante y probablemente la más conocida en nuestro país: La camisa negra. ¿Quién no conoce este increíble tema?

Su autenticidad: El artista colombiano es uno de los más reconocidos en todos los ámbitos gracias al fiel reflejo de la autenticidad que representa toda su trayectoria musical.

También puedes leer:

Juanes y La camisa negra: letra y vídeo de la canción en #HoyEstrenoSonrisa

12 canciones que explican el Origen de Juanes

Dios los cría y ellos se juntan: Calamaro ficha a Juanes, Yatra, Alejandro Sanz o Leiva

 

El salto a la fama de Juanes

Situados en el año 2007, después de una larga ausencia Juanes lanza un nuevo álbum titulado La vida…es un ratico. Este disco repite el éxito y vuelve a posicionarse en los número uno de diversos países del mundo gracias a sencillos como Me enamora, el cual obtiene una gran acogida, Gotas de agua dulceTres.

Después de años de éxito internacional reconocido, Juanes continúa sus campañas. En 2016 lanzó una de sus canciones más conocidas titulada Fuego, además de centrarse en el mundo de las colaboraciones, como la del cantante español Miguel Bosé en el tema de Amiga.