Juanes

Grammy Latino 2019: Juanes, el artista que no entiende de géneros y generaciones

Noelia Bertol

La noche del miércoles Juanes recibía uno de los mayores reconocimientos de su extensa trayectoria musical. El artista colombiano ha sido nombrado Persona del Año 2019 por la Academia Latina de la Grabación, un prestigio que se celebra cada año antes de la gala de los Grammy Latinos.

Juanes fue el protagonista de una fiesta a la que acudieron numerosos compañeros de profesión a interpretar diferentes canciones del artista. Cantantes de todos los géneros y generaciones, algo en lo que el de Colombia con los años nos ha demostrado no distinguir.

Por ello, sobre el escenario pasaron artistas con largas trayectorias como es el caso de Alejandro Sanz, Fito Páez o Juan Luis Guerra, pero también las voces de una nueva generación de artistas formada por Rosalía, Ozuna o Sebastián Yatra.


Las generaciones que le separan de artistas como Rosalía o el colombiano Yatra no han supuesto nunca un problema para él. Al contrario. El intérprete de La plata siempre se ha mostrado dispuesto a aprender e innovar con estos artistas que rompen con fuerza en el panorama musical. Ejemplo de ello son colaboraciones como Bonita, que canta con el propio Sebastián Yatra, o Minifalda, junto a Greeicy.

Lo mismo pasa con los géneros musicales. El propio Juanes ha jugado en su carrera con los sonidos de diversos instrumentos, ha innovado y ha experimentado una transformación en la música basada en la experiencia y el interés por el aprendizaje y el conocimiento.

Así, le hemos visto abrazarse al pop en sus inicios, beber de las influencias del rock o hacer honor a su tierra, Colombia, con vallenatos y cumbias. Así, Rosalía interpretó la noche del miércoles el tema Es por ti en una versión aflamencada que caracteriza a la catalana; Juan Luis Guerra cantó en cumbia A Dios le pido, uno de los icónicos temas de Juanes; o Fito Páez le dio el toque de rock a la noche con Fíjate bien.

Rodeado de su familia, sus amigos y su música, Juanes no pudo celebrar de mejor manera este premio honorífico del que le hace entrega la Academia Latina de la Grabación, y que años anteriores ya recibieron artistas como Alejandro Sanz, Shakira, Marc Anthony o Ricky Martin, entre otros.

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: