Luis Miguel

6 revelaciones que descubrirás sobre Luis Miguel al ver su serie en Netflix

Noelia Bertol

El próximo domingo 18 de abril ve su estreno la segunda temporada de Luis Miguel, la serie de Netflix que narra la vida del cantante mexicano.

Su salto a la fama siendo tan solo un niño, las polémicas familiares, relaciones amorosas o la búsqueda de su madre Marcela son algunas de las tramas que marcaron la primera entrega y que, tal y como pudimos ver en el trailer, seguirán desarrollándose en la segunda temporada.

Si aún no has visto la primera entrega no te preocupes, estás a tiempo de ponerte al día. Luis Miguel es una figura muy atractiva, pues además de haber sido uno de los artistas más aclamados de finales del siglo pasado, su historia está llena de superaciones y, tras el éxito y la fama asoman incertidumbres, miedos y debilidades que lo dotan de humanidad.


Repasamos algunas de las revelaciones que descubrimos del artista gracias a la serie.

1. La polémica con su nacionalidad

 

Nacido en Puerto Rico, el padre de Luis Miguel trató de ocultar la nacionalidad de su hijo con la intención de que este conquistara al pueblo mexicano desde el primer momento.

En la serie se muestra cómo, siendo el artista ya mayor, su padre se intenta vengar de la ruptura de lazos profesionales de su hijo con él haciendo público este secreto. Con el tiempo Luis Miguel ha hablado abiertamente de ello asegurando que, si bien nació en Puerto Rico, él siempre se ha sentido mexicano, pues es el país en el que creció.  

2. El origen de su apodo

 

Luis Rey quería hacer de su hijo la fuente de sus ingresos y por ello explotó su talento hasta el límite. Siendo este tan solo un niño, y con la intención de convencer a la discográfica para que apostaran por Luis Miguel, este vendió la idea de que el artista era el Sol que México necesitaba para iluminar los tiempos de crisis.

3. Iñárritu le ‘arrebató’ su primer amor

 

La serie comienza con un joven Luis Miguel enamorado de Mariana, su primer amor. La fotógrafa, que inspiró al artista para componer Culpable o no, fue pareja del cineasta González Iñárritu, al que presentan como la razón de la ruptura entre el cantante y Mariana y que supone el primer desencanto amoroso de Luis Miguel. 

4. Su hermano Sergio

 

En el peor momento de la relación de Marcela y Luisito Rey esta descubre que está nuevamente embarazada. El pequeño Sergio nace cuando Luis Miguel ya es todo un adolescente y está en la cresta de su carrera, pero en la serie se manifiesta la preocupación del artista y su hermano Álex por el pequeño, que reside en España con su abuela materna.

5. La dureza de Luisito Rey

 

Luis Rey fue duramente criticado por la opinión pública y es que muchos conocieron la dureza con la que este explotó a su hijo, siendo incluso capaz de darle medicación peligrosa como la efedrina para mantenerlo activo y garantizar su aguante en una vida de lo más ajetreada para un niño. 

6. Su relación con su madre

 

La ausencia de Marcela en su adolescencia marca la vida de Luis Miguel. Su relación con su madre se muestra muy cercana y, tras la separación de esta con su padre, al artista se le obliga a decidir entre su carrera o su progenitora. La búsqueda de esta es una de las tramas principales de la primera temporada y parece que continuará en la segunda entrega.