aitana y melendi

Aitana o Melendi: 10 Canciones «muy domingo» para estar en casa

Aitana Alonso

Todos sabemos que la música que escuchamos no es casualidad. Tenemos la tendencia de irnos a las listas de reproducción llenas de baladas rompecorazones cuando estamos tristes, y de subir el volumen a las más bailables cuando estamos alegres. Los domingos son el típico día de la semana donde parece que el tiempo no pasa y que todos nos sentimos igual. Aquí vamos a recapitular algunas canciones de Aitana, entre otros artistas, para ir acorde a los domingos grises.

1.Aitana – Vas a quedarte

A pesar de que el tema salió en 2018, sigue doliendo como si hubiese salido ayer. Aitana nos hizo un gran regalo sacando Vas a quedarte. Una canción que, si la sientes, puede llegar a revolverte del derecho y del revés todas tus emociones.


2.Melendi – La Promesa

La letra de esta canción es aditiva. Para los más melancólicos puede ser la peor enemiga de cada domingo. Una canción muy domingo que convertirá la tarde en una lluvia de recuerdos. Melendi siempre es un sí.

3.David Bisbal – Y si fuera ella

Cuántas veces nos habrá jugado una mala pasada el pensar mucho las cosas. David Bisbal recreó una historia llena de interpretaciones con Y si fuera ella. Porque el tiempo no hace justicia, cuando una persona es, siempre será “ella”

4.Morat – Di que no te vas

Ojalá todas las personas que nos hacen felices permanezcan siempre en nuestra vida. Aunque a veces, solo podemos conformarnos con mantenerlas en nuestra mente. Morat son los reyes en regalarnos canciones que duelen, canciones que van directas al corazón y a experiencias que no se olvidan.

5.Pablo Alborán – Perdóname

Pablo Alborán desprende siempre su más sencilla esencia en sus canciones. Esta canción, a guitarra y disfrutando del máximo esplendor de su voz. Perdóname está llena de recuerdos. “Esto se acaba aquí. No hay manera ni forma de decir que sí”.

6.Despistaos – Cada dos minutos

Despistaos también es siempre un sí, y esta canción junto a Gracias está llena de sentimiento encontrados.

7.Alejandro Fernández – Quiero que vuelvas

8.Zahara – Con las ganas

No hay nada como Zahara interpretando esta canción. Duele mucho si la sientes bajo la propia experiencia. Cuidado con abusar un domingo de esta canción porque puede llegar a descolocarnos todos nuestros esquemas causando una sensación de melancolía irreparable.

9.Maldita Nerea – Adiós

10-Beret- Dime quién ama de verdad

Para sentir una canción debe hablar de algo real, y eso Beret sabe cómo hacerlo. Sus canciones siempre consiguen que nos identifiquemos con algo de lo que está contando.

MÁS SOBRE: