Alejandro sanz

Alejandro Sanz entra en la lista Forbes pero no por lo que imaginas

La publicación pone de relevancia cómo el inmenso talento que hay en España, en diversas disciplinas, traspasa nuestras fronteras

Redacción Cadena Dial
Archivado en: Alejandro Sanz  •  
  • Alejandro Sanz, Rosalía, Rafa Nadal, Martín Berasategui o Pedro Almodóvar son algunas de las personalidades que forman parte de este TOP50
  •  En la Lista se encuentra un perfil muy variado de profesionales, desde artistas deportistas o chefs a emprendedoras, académicos, investigadores y directores de cine

Forbes presenta por primera vez en nuestro país la Lista TOP 50 Españoles Más Premiados y uno de los puestos del pódium lo ocupa Alejandro Sanz.

Este TOP 50 de Españoles Más Premiados pone el foco de atención en aquellos perfiles nacionales que han sido reconocidos por su trabajo y trayectoria en el extranjero. Esta lista, que ya cuenta con varias ediciones en la versión estadounidense de la revista, es la primera vez que se elabora en España.

En ella, Forbes ha incluido a 50 profesionales de diferentes ámbitos que incluyen investigadores, deportistas, arquitectos, diseñadores, fotógrafos, científicos, cantantes, escritores o modelos, entre otros.


Alejandro Sanz: un talento que traspasa fronteras

Con esta lista, Forbes pone de relevancia el inmenso talento español que traspasa nuestras fronteras. Esos perfiles que gracias a sus habilidades y capacidades personales llegan a otros horizontes por su impacto global a nivel empresarial, cultural o científico. Entre los nombres más destacados, encontramos a personalidades que han cosechado premios, medallas y galardones en estos últimos cinco años.

Perfiles de la talla de Alejandro Sanz o Rosalía, en el ámbito musical. Rafa Nadal, Fernando Alonso, Alexia Putellas, Marc Márquez, Teresa Perales, Francisco Javier Gómez Noya o Carlos Sainz, como algunos de los deportistas más destacados de nuestro país. Elevando la gastronomía de España en el extranjero, encabezan esta lista ilustres como Ferran Adrià, Martín Berasategui, José Andrés o el enólogo Sergio Martínez. Y en el mundo de la moda encontramos a figuras como Andrés Velencoso, Inés Sastre o pesos pesados de la industria como Manolo Blahnik.

Figuras célebres del séptimo arte como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Jonás Trueba, José María Flores Miranda y Pablo Fontenla o José Luis Rebordinos, que exportan nuestro cine a pantallas internacionales. Los arquitectos Rafael Moneo o Alberto Campo Baeza y escritores de la talla de Irene Solà o Antonio Muñoz Molina, cuyas historias también exploran nuevos caminos.

Pero la lista también la nutren perfiles que gracias a una disciplina férrea y al amor por lo que hacen han conseguido innovar en diferentes campos de la ciencia y las artes, elevando y exportando la Marca España a nuevos límites. Es el ejemplo de Alicia Vacas Moro, enfermera de profesión y misionera; emprendedoras que son referente como Andrea Barber, cofundadora y CEO de RatedPower, empresa que tiene la misión de digitalizar el sector de las energías renovables; Arancha Martínez Fernández, cofundadora y directora general de Itwillbe.org, entidad que redistribuye la riqueza por medio de modelos asistidos con las nuevas tecnologías. Laura Lozano y Laura Fauqueur, cofundadoras y CEOs de Chargy y Skirion, respectivamente, cuyas empresas han sido reconocidas en el European Tech Women Awards 2020. O Marisa Hernández Latorre, ingeniera, cofundadora y CEO de Ingelia, empresa que también innova en materia de energías limpias.

También encontramos otros profesionales que innovan en el mundo de la ciencia y otras disciplinas como el biotecnólogo y catedrático en la University of Pennsylvania, César de la Fuente, los químicos Eugenio Coronado Miralles y Rubén Martín; la matemática e investigadora de la Universidad de Cambridge, María Bruna Estrach; el físico Pablo Jarillo-Herrero o los investigadores Xavier Sánchez-Vila, Agustín Sánchez-Lavega y Estanislao Pujades Garnés, con contribuciones de gran interés para el entorno científico. También cabe destacar perfiles como los de la periodista de investigación, Mar Cabra; la artista multidisciplinar Lita Cabellut o la fotógrafa Laia Abril.

Puedes conocer el listado completo de los TOP 50 Españoles Más Premiados aquí.

Así se selecciona el reconocimiento nacional

Para llevar a cabo el TOP 50 Españoles Más Premiados, el primer paso ha sido identificar los principales premios concedidos a nivel internacional en diferentes ramas profesionales, empresariales y científicas, así como artísticas y culturales, para seleccionar aquellos perfiles más relevantes de cada sector. Tomando como referencia los últimos cinco años, se ha examinado los premios con los que cuenta cada perfil, para terminar seleccionado a aquellos ganadores que poseen un mayor impacto a nivel internacional.

Aunque se trata de un Top 50, en el listado aparecen un total de 59 nombres, puesto que siete puestos están ocupados por varias personas, debido a que una institución ha reconocido a más de un español en diferentes categorías de la misma edición o en anteriores o ha sido un premio conjunto.

MÁS SOBRE: