Alerta Sanitaria

Alerta Sanitaria: prohibido el consumo de las cápsulas Vicanplus, un falso potenciador sexual muy peligroso

Nuria Serena

Una nueva alerta Sanitaria nos llega a los consumidores, sobre todo a los de género masculino. El Ministerio de Sanidad ha decidido retirar del mercado y prohibir la venta de las cápsulas Vicanplus, que se comercializan como un potenciador sexual natural -extremo falso- y que son muy perjudiciales para la salud.

Estas pastillas ha sido distribuido por la empresa Natural Innova, se vendían bajo la etiqueta de producto natural. Nada más lejos de la realidad: contenían sildenafilo y tadalafilo, pero no lo advertían.

Estas sustancias están contraindicadas a personas con problemas cardíacos, sanguíneos, cerebrales y oculares.


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, dictó la orden de retirarlas inmediatamente del mercado.

De naturales, poco, la alerta sanitaria también apunta a publicidad engañosa

El sildenafilo y el tadalafilo están indicados para restaurar la función eréctil deteriorada mediante el aumento del flujo sanguíneo del pene por inhibición selectiva de la fosfodiesterasa 5 (PDE-5).

Estos inhibidores están contraindicados en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión, hipertensión arterial no controlada, historia de accidente isquémico cerebral, en pacientes con insuficiencia hepática grave y en personas con antecedentes de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica o con trastornos hereditarios degenerativos de la retina tales como retinitis pigmentosa.