Àlex Casademunt podría cumplir un sueño de forma póstuma gracias a su familia

Noelia Bertol

Àlex Casademunt se fue muy pronto. El artista fallecía la pasada semana a los 39 años de edad en un accidente de tráfico, dejando un gran vacío en quienes le rodeaban y en la música. Porque muchos no lo sabían, pero el cantante tenía grandes planes en este terreno.

Àlex se encontraba trabajando en un nuevo proyecto musical en el que se había dejado la piel, componiéndolo él mismo y abriéndose en canal a nivel personal, tal y como ha confesado la discográfica que le respaldaba a Semana. Este sencillo con el que pensaba volver a probar suerte en solitario está grabado en una maqueta, por lo que no se pudo terminar.

«Estamos pensando en qué vamos a hacer«, agregaba la compañía Sonogrand Music a la revista, asegurando que la última palabra, desde luego, la tiene la familia del artista. Este sueño quedó paralizado en el mismo momento en el que Àlex Casademunt fallecía de forma repentina, y ahora su entorno tiene la posibilidad de hacérselo cumplir de manera póstuma.


Bustamante y Àlex Casademunt

Se trata de un proyecto en el que el catalán llevaba un mes trabajando y dejándose el alma, pues aunque su carrera en la música no siguió la estela de otros compañeros de edición en Operación Triunfo, nunca abandonó su gran pasión. «Estaba súper ilusionado, era un profesional como la copa de un pino«, destacaba también la compañía, formada por un equipo de personas que trabajaba mano a mano con el artista y para los que su pérdida también ha sido un mazazo.

La música al servicio de Àlex Casademunt

 

La revista también recoge declaraciones que muestran el interés que han mostrado otros artistas en acoger los proyectos que Àlex Casademunt no pudo terminar para que su talento pueda llegar a las personas, tal y como él deseaba.

Puede que entre los interesados estuviera algún compañero de Operación Triunfo, pero esa información no ha sido confirmada. Lo que sí se conoce es que hay una intención de ponerle voz a las composiciones de Àlex o bien llevar a cabo una colaboración. Nada sería más emotivo como sus compañeros de OT lanzando el tema de este para celebrar el 20 aniversario del concurso y convirtiéndolo en el sucesor del himno de la edición, Mi música es tu voz.

Gesto de solidaridad con Bruna

 

Otro tema que se menciona en esa charla con la compañía es el de dónde irían a parar los beneficios obtenidos de la publicación de este trabajo musical, en el caso de llevarse a cabo. «Hablaremos con la familia, imagino que el dinero iría para la niña. Por nuestra parte tenemos toda la voluntad«, expresaban.

Al fallecer, Àlex Casademunt dejó en el mundo a una pequeña de 3 años de edad, Bruna, a la que adoraba y de la que presumía constantemente a través de sus redes sociales. Que ella recibiera todo lo obtenido no nos cabe duda de que respondería a la voluntad del artista. Porque su mayor sueño, más allá de la música, era su hija. 

MÁS SOBRE: