Ana Obregón

Ana Obregón manda un mensaje a los que «se quejan de las restricciones» y hacen «fiestas ilegales»

Noelia Bertol

En el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, Ana Obregón no ha querido perder la oportunidad de lanzar un mensaje reivindicativo, como también hizo el pasado 4 de febrero, el día mundial contra esta enfermedad.

Una vez más, la actriz, que perdió a su hijo Aless el pasado mayo a causa del cáncer, continúa lanzando importantes mensajes para dar la visibilidad que otros aspectos, como esta pandemia, considera que le están quitando a una enfermedad que cada año se cobra millones de víctimas en todo el mundo.

La actriz, con los datos bajo el brazo, asegura que «cada año se diagnostican en España más de 2.000 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes«. En su recuerdo está la lucha de su hijo, que durante los dos años que luchó contra la enfermedad le transmitió «el mismo mensaje de esperanza que nos mandan esos niños desde los hospitales donde algunos llegan a estar ingresados años«.


Una lección para los tiempos de pandemia

 

Ana Obregón destaca la energía y vitalidad de estos pequeños, que muchas veces son ellos los que se encargan de animar a sus familias cuando son ellos los que están sufriendo la enfermedad en sus propias carnes.

Así, ha aprovechado para mandar un mensaje a todos aquellos a los que esta situación de pandemia parece venirles grande. «Su lección de vida debería llegar al corazón de tantos que se quejan por las restricciones, a los miles de adolescentes que siguen haciendo fiestas ilegales, a los políticos y obispos que se han vacunado sin tocarles, a la falta de un capitán en el gobierno que dirija esta pandemia…«, añadía incluyendo una pullita a los líderes políticos.

Ana Obregón con su hijo Aless

No es la primera vez que la actriz compara la atención que se le da al cáncer con la situación de la pandemia que actualmente estamos viviendo. «Todo esto consigue que el virus se propague y 1 de cada 3 niños con cáncer sea desatendido por culpa de la pandemia«, agregaba Obregón.

Además de con sus mensajes reivindicativos, la actriz participa en esta lucha para lograr más investigación de la enfermedad a través de la Fundación Aless Lequio que fundó en honor a su hijo. Nadie puede poner freno a quien lucha por algo que le llega desde lo más profundo de su ser.

MÁS SOBRE: