Ana Obregón

El enfado de Ana Obregón en el Día Mundial contra el Cáncer: «Ya no tengo nada que perder»

Noelia Bertol

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y Ana Obregón, quien hace unos meses perdió a su hijo Aless a la edad de 27 años a causa de uno, no ha perdido la oportunidad de mostrar su enfado comparando la gestión que se hace de la investigación contra el cáncer y la que se ha llevado a cabo en los últimos meses por la pandemia del coronavirus.

La actriz ha apuntado directamente a la diana, al Gobierno y a la respuesta de este en cuanto a la investigación de una enfermedad que se cobra cada año más de 9 millones de personas. «Menos mal que en España le dedican un día porque lo que es dinero en los presupuestos generales del Estado prácticamente cero«, ha recriminado esta en sus redes sociales junto a una imagen en la que aparece con su hijo.

Esta se ha mostrado crítica por «la medallita que se ha colgado el Gobierno por aprobar los presupuestos con una mínima partida para investigación del cáncer«, asegurando que esa misma medalla «se la colgaría en las tumbas de los que han muerto y morirán de cáncer este año en España«.


Unas duras palabras ante las que se escuda confesando que ya no tiene nada que perder: «Yo digo lo que pienso, no tengo nada que perder porque ya lo perdí todo«, asegurando que hará todo lo que está en su mano para continuar el legado de su hijo, por quien ha creado la Fundación Aless Lequio para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.

Ana Obregón señala que la cifra destinada en España para el cáncer es una de las más bajas y la compara con países como Estados Unidos, cuya cifra es mucho mayor. «Más de 20.000 científicos han tenido que colgar batas por falta de subvenciones para sus proyectos. La investigación salva vidas«, denunciaba esta.

Cáncer y Covid, ¿por qué no se actúa igual?

 

Pero si con algo se ha mostrado realmente crítica Ana Obregón es con la comparativa de actuación en cuanto a una enfermedad como el cáncer y la pandemia del coronavirus. «En el 2020 murieron 200.000 personas de cáncer en España y 48.000 por la pandemia. El cáncer mata al año 9,8 millones de personas en el mundo frente a los 2 millones de la pandemia«, exponía en cifras la actriz.

«Se han invertido muchos millones para desarrollar la vacuna y me parece bien, pero ¿por qué no para la investigación del cáncer? Está claro, porque no afecta a la economía del país. Da igual que mueran 300 personas de cáncer cada día en España, no hay que cerrar empresas, ni hoteles, ni restaurantes…»

MÁS SOBRE: