Enrique Ponce y Ana Soria

Ana Soria es detenida en presencia de Enrique Ponce

Noelia Bertol

Ponerse al volante de un vehículo nos hace tomar una responsabilidad muy grande, no solo sobre nosotros mismos, sino también sobre los demás conductores. Hacerlo sin carnet no solo es una imprudencia, sino que es ilegal y trae importantes consecuencias para la persona que comete este delito.

Este fin de semana saltaba la noticia. En el programa de Telecinco, Viva la vida, revelaban que la pareja de Enrique Ponce, la joven estudiante de Derecho, Ana Soria, había sido detenida días atrás tras ser interceptada por la Guardia Civil en un control mientras se dirigía a Almería.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana (@anasoria.7)

Esta iba acompañada de su pareja y conducía el automóvil de este a pesar de no tener carnet. Aunque intentaron esquivar el control una vez lo vieron, los agentes se dieron cuenta de su comportamiento y lograron detenerlos. Fuentes expresaron a Telecinco que, cuando la Guardia Civil llegó hasta ellos, estos se habían intercambiado los asientos tratando de hacer ver que era él quien conducía.

No obstante, los agentes sabían que ella era quien iba al volante en un primer momento, y fue a ella a quienes pidieron la documentación. Al comprobar que no disponía de permiso de conducción, el automóvil quedó inmovilizado y ambos acudieron a comisaría, donde el caso se trasladó a lo judicial.

Una sanción ¿para ambos?

enrique ponce ana soria barco atardecer amor

No se conoce cuál ha sido la sanción que ha recibido Ana Soria por este delito, como tampoco se sabe si el torero tendrá consecuencias también por haber tratado de encubrirlo. En estos casos la multa suele traducirse en una sanción económica que puede ir acompañada de trabajos para la comunidad por un periodo de entre 1 y 3 meses. En el caso de Ponce, se tendrá que determinar su papel en este asunto y su posible desconocimiento ante la falta de carnet de su compañera.

MÁS SOBRE: