Antonio David se defiende de las acusaciones: «Nunca le he tocado un pelo»

Noelia Bertol

«Hablaré cuando llegue el momento«. Con estas declaraciones sorteaba Antonio David a los cámaras que buscaban sus declaraciones el lunes tras la emisión la noche anterior de los dos primeros episodios de Rocío, contar la verdad para seguir viva, la serie documental a través de la cual su exmujer, Rocío Carrasco, ha dado su versión de la historia.

Bien, pues el ex guardia civil ya ha hablado como prometió, y ha confirmado las sospechas de muchos sobre la postura que adoptaría tras los acontecimientos. La revista Diez Minutos lo lleva en portada esta semana con unas declaraciones directas: «Nunca le he tocado un pelo, la voy a demandar«, ha expresado este.

Antonio David niega así el testimonio de Rocío Carrasco, que llegó a asegurar que había sido maltratada psicológicamente por su exmarido e incluso físicamente: «En una ocasión me dio un tirón de pelo que me tiró para abajo y me dio con la cabeza en la mesa«, confesaba esta en la docuserie.


La emisión de este relato en televisión ha causado un gran revuelo, pero Antonio David ha asegurado que esta «muy tranquilo» al respecto. Este se acoge a la justicia para mantener su honor y se apoya en anteriores acontecimientos estrechamente relacionados con la actualidad.

«Mi exmuher me denunció por violencia de género tanto física como psicológica y fui absuelto«, expresaba en referencia a las denuncias de Rocío Carrasco que quedaron archivadas sin sentencia por falta de pruebas.

Antonio David tomará medidas

 

La justicia no ha tomado medidas contra Antonio David, pero sí Telecinco, que este lunes anunciaba públicamente el despido del tertuliano y la imposibilidad de participar en todos y cada uno de sus espacios. Él no lo ha hecho pero sí su abogado, que acudía a El programa de Ana Rosa estos días para compartir las medidas que llevarán a cabo.

«Vamos a realizar las acciones oportunas sobre el responsable que ha realizado la aportación de las pruebas incompletas y ha ocultado todo lo que los jueces sí han visto y han dictado«, confesaba el letrado Iván Hernández.