Básculas inteligentes

Básculas inteligentes: las mejores y cómo usarlas como complemento a tu dieta

Noemí Fernández

Si estás preparando tu cuerpo para el verano o te has planteado cuidarte un poco más, puede que contar con una báscula inteligente sea una buena opción para ayudarte a conseguir tus objetivos y motivarte a seguir adelante. Además, estés o no haciendo dieta, este tipo de dispositivos aportan información interesante sobre nuestra salud que pueden ser de mucha utilidad.

¿Qué son las básculas inteligentes?

Se trata de unos aparatos que no solo nos dicen nuestro peso, ya que esto lo hace cualquier báscula clásica. Sino que, a través de una conexión con nuestro teléfono móvil, ya sea por Bluetooth o por alguna App, nos hace un seguimiento completo de nuestro estado físico además de mostrarnos nuestros progresos. Por cierto, entre los valores que nos aporta no se encuentran únicamente los kilos que pesamos, también pueden medir otros datos como:

  • La masa muscular
  • El índice de masa corporal
  • La grasa visceral
  • La grasa subcutánea
  • El porcentaje de grasa
  • La cantidad de agua que acumulamos en el organismo
  • La edad metabólica
  • La masa ósea

Eso sí, tienes que tener en cuenta que no son exactos al 100% y que funcionan como una orientación. Además, de cara a dietas o a algún plan específico en cuanto a tu físico, lo recomendable es que compartas y consultes estos datos con un médico o un especialista.


Básculas inteligentes

¿Cómo funcionan las básculas inteligentes?

La clave para que la báscula pueda obtener resultados se encuentra en el llamado análisis de la impedancia bioeléctrica. Se trata de una pequeña cantidad de corriente eléctrica que comienza su viaje por nuestro cuerpo a través de uno de los pies hasta recorrer toda nuestra masa y salir por el otro. Es seguro y no duele, de hecho, no notarás nada.

Importante: no se recomienda el uso de este tipo de básculas en personas que tengan un marcapasos. Además, es recomendable colocarla en una superficie totalmente plana, pesarnos más o menos a la misma hora siempre, descalzos y con la menor cantidad de ropa posible.

Las 5 básculas inteligentes más recomendadas en relación calidad-precio

Báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Utiliza un total de 13 mediciones y se sincroniza con la app Mi Fit. Además, se pueden integrar otros dispositivos inteligentes de la firma china como sus pulseras de actividad. En Amazon la puedes encontrar por un precio de 26,50 euros.

Fitbit Aria Air

Especializados en tecnología deportiva, esta báscula sincroniza tus estadísticas mediante a través de Bluetooth en tu móvil, donde podrás ver tu progreso en la app de Fitbit. Además, también es compatible con el reloj de la marca. En Amazon la puedes encontrar por un precio de 59,95 euros.

Báscula Cecotec Surface Precision 9600 Smart Healthy

De diseño extremadamente fino, esta báscula puede identificar hasta ocho usuarios y realizar de todos ellos un seguimiento basándose en diez como el índice de masa corporal, grasa corporal, agua, evaluación de la condición física, grasa visceral o edad corporal. Aunque antes costaba 63,17 euros, ahora la puedes encontrar por 27,90 euros en la web de Cecotec y funciona con cuatro pilas AAA.

Báscula Renpho ES-CS20M

Tal es su éxito que a día de hoy está agotada en Amazon, pero su precio habitual ronda los 30 euros. En la propia pantalla fijas tus metas de peso e índice de grasa corporal y, para darte toda la información utiliza un total de 13 mediciones. Funciona con dos pilas tipo AA.

Báscula Inteligente FitTrack Dara

Posiblemente, una de las que más información proporciona con hasta 17 indicadores diferentes (peso, grasa corporal, peso muscular, hidratación, masa ósea, masa muscular, grasa visceral, BMR, IMC, proteínas, edad corporal y nivel de obesidad) y hasta 8 usuarios distintos. En Amazon la puedes encontrar por 74,90 euros.

MÁS SOBRE: