Beatriz Luengo

Beatriz Luengo, muy molesta con lo que dijo este artista

"Los números no te hacen mejor músico"

Noelia Bertol

Este martes se anunciaron las nominaciones de la 22ª edición de los Grammy Latinos, un evento que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en Las Vegas. Este momento llegó acompañado de la emoción de todos los nominados, pero también tuvo un sabor amargo para algunos.

Hablamos de J Balvin. A pesar de estar nominado, el artista puertorriqueño consideró que los premios no reconocen suficiente al género urbano, y así lo denunció públicamente a través de sus redes sociales. «Los Grammy no nos valoran pero nos necesitan (…) Les damos rating pero no nos dan el respeto«, expresaba este.

Acto seguido, el cantante animaba a «los que tienen poder en el género» a no ir a la ceremonia a modo de denuncia. «¡NINGUNO DEBERÍA IR! Es decir, todos, porque somos un movimiento«, agregaba.


Unas palabras que no han sentado muy bien a artistas como Beatriz Luengo, que así se lo ha hecho saber a modo de contestación.

Beatriz Luengo responde molesta

 

La artista publicaba un vídeo del momento en el que hace un tiempo esta le entregaba un Grammy Latino a J Balvin y le recordaba: «Señor Balvin, no vale respetar cuando uno está contento e irrespetar cuando consideras que no te tuvieron en cuenta lo suficiente«.

«Hoy J Balvin dijo que ningún artista ‘grande’ urbano debería ir a los Latin Grammy porque considera que no han tenido en cuenta a los artistas urbanos. ¿Y qué es Patria y Vida? Pues una canción URBANA nominada a Canción del año y a Mejor canción urbana«, recordaba la artista madrileña sobre la nominación a una de sus canciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

Esta no aceptaba las reglas del juego de su compañero y así se lo hizo saber. «No vale incitar a que todo el mundo le dé la espalda a unos premios y unos votantes que han dado un voto a otros artistas que como tú MERECEN una oportunidad«, agregaba.

El poder de Patria y Vida

 

La canción Patria y Vida tiene un poder especial, y es que «levantó a un pueblo por primera vez en 60 años», recuerda la artista. Un tema denuncia que ha tenido represalias para algunos de sus creadores, como es Maykel Osorbo, quien se encuentra preso en Cuba «por haberla compuesto».

Beatriz Luengo no dejó de destacar la importancia de la música más allá de los números y las ventas, por la huella que dejan en los demás: «En 100 años cuando hagan un repaso a los himnos de Latinoamérica y a su historia político-social, recordarán Patria y Vida. El resto son números que no te hacen mejor músico ni más merecedor de nada«.