Beatriz Luengo te hará mirar el mundo con otros ojos

Aitana Alonso

El despertar de las musas fue el estreno de Beatriz Luengo en el mundo de la literatura. En este libro hace una reflexión sobre feminismo, machismo y el papel de las musas. En él la cantante habla sobre su propia realidad como mujer. Si ya de por si sus canciones presentan esa fuerza feminista, el libro nos enseña muchas cosas al respecto.

La autora reivindica la importancia de ver esta lucha como la necesidad de tener los mismos derechos humanos. A través de diferentes figuras esta lectura te hará entender el mundo con otros ojos. Te cuenta la historia de doce mujeres luchadoras, valientes que buscan la igualdad en un mundo que las considera inferiores.

La cantante ha dado la noticia de que este maravilloso manual cruzará fronteras al sacar la nueva edición en inglés. Una nueva manera de llevar sus valores por otros rincones del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo)


Su manera de escribir, ya sean canciones o libros, está muy relacionada con la necesidad de contar. Beatriz Luengo es una de las figuras femeninas más importantes de la industria de la música gracias, no solo a su vozarrón, también a la forma de usar la voz que tiene para lanzar mensajes reivindicativos.

También puedes leer:

Todo lo que no sabes de Beatriz Luengo y que es hora de que aprendas

Beatriz Luengo y Miguel Ángel Muñoz dan ‘Un paso adelante; y confirman el regreso de la serie

La versión X que Paca La Piraña ha hecho de Rebelde, el nuevo tema de Beatriz Luengo

La importancia de Beatriz Luengo

Lo importante de la música es que te tiene hacer sentir, tiene que causarte cosquillas en el estómago y enseñarte algo nuevo cuando la melodía ha finalizado. Con la literatura pasa lo mismo. Puedes dar con un libro que te entretenga y calificarlo con la nota más alta. Pero en El despertar de las musas, además de entretenerte, podrás abrir los ojos ante situaciones que antes no veías.

Un libro dedicado a todo aquel que busque educarse de feminismo y aprender a dejar atrás los prejuicios que tanto daño han hecho desde siempre.

  • beatriz luengo

  • Beatriz Luengo canta

    beatriz luengo

  • Beatriz Luengo

  • Beatriz Luengo

MÁS SOBRE: