Beatriz Luengo canta

Todo lo que no sabes de Beatriz Luengo y que es hora de que aprendas

Noelia Bertol

Es una de las artistas españolas con más trayectoria internacional, y es que Beatriz Luengo es mucho más que una artista que estuvo en el momento y en el lugar indicado cuando Un paso adelante, serie en la que participaba, se convirtió en un fenómeno televisivo.

Esta había dedicado intensos años a formarse en el mundo de la interpretación y de la danza y continuó haciéndolo de forma individual tras el final de la serie.

Son muchos sus logros y por eso hoy en Cadena Dial queremos dedicar esta pieza a repasar todo aquello que quizá no sepas sobre Beatriz Luengo y que ya es hora de que recuerdes cada vez que leas su nombre o alguien de tu entorno la mencione.


Tras los éxitos de Ricky Martin, Chayanne o Shakira

 

Beatriz Luengo es una gran bailarina, una actriz maravillosa, una enorme cantante y, por su fuera poco, una compositora estrella.

La madrileña tiene un gran talento para la composición y no solo intenta ayudar a brillar a compositores que se inician en este mundo, sino que ella misma ha firmado alguno de los temas más destacados de artistas como Ricky Martin, Chayanne, Shakira, Jennifer López, Diego Torres o Thalía. ¿Te suena La mordidita? ¿Y Madre Tierra? Las cantan otros artistas, ¡pero llevan su firma! 

Con un Grammy bajo el brazo

 

Haber compuesto importantes trabajos musicales de otros artistas le ha hecho ser total merecedora de un Grammy (¡se dice pronto!). Este lo recibió por haber compuesto A quien quiera escuchar, el décimo trabajo discográfico de Ricky Martin.

Además, ha estado nominada en otras ocasiones a los Grammy Latinos por otros trabajos propios. En su poder tiene también uno de la casa, un Premio Cadena Dial, que consiguió en el año 2009.

Trabajó con Raphael

 

Antes de crear temas para las estrellas anteriormente mencionadas, incluso antes de saltar a la fama, la artista trabajó con otro grandes de la música como es Raphael. Lo hizo en el musical Jekyll and Hyde que en nuestro país protagonizaba el jienense.

Y no fue la única andadura de esta en el teatro. También se subió a las tablas para participar en otras obras como Grease, La magia de Broadway o Peter Pan. Esta última fue su primera función y apenas tenía 15 años. ¡Estaba claro cuál era su destino!

Fue directora de OT

 

Sí, seguramente estés pensando cómo es posible que esto no lo supieras. Pero tranquilo, es porque no fue directora del Operación Triunfo que tú conoces, sino el de la versión argentina. Esto le dio aún más bagaje profesional y le sirvió para demostrar su talento en otras partes del mundo.

Conoció a su chico en Un paso adelante

 

Su relación con el también artista Yotuel es una de las más consolidadas del mundo de las celebridades. Lo que muchos no saben es que la pareja se conoció en Un paso adelante. Desde entonces surgió algo especial entre ambos que dura hasta nuestros días. Es más, en 2015 dieron la bienvenida al mundo a D’Angelo, su primer hijo en común, y en 2021 harán lo mismo con la pequeña Zoe. Él natural de Cuba, y ella madrileña de nacimiento y corazón, pero residen en Miami. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

Con un gran bagaje profesional

 

Muchos podrían pensar que la fama le cayó del cielo con el éxito de UPA Dance, pero lo que estos no saben es que Beatriz Luengo se ha pasado la vida formándose en varias disciplinas que le apasionan, como son la danza y la interpretación. La artistas es licenciada en danza clásica en el Royal Academy of Dance de Londres y estudió interpretación en la escuela Juan Carlos Corazza, la cual ha visto nacer a grandes estrellas del cine como Javier Bardem.

La actriz María Pedraza (La casa de papel, Élite) confesaba en una entrevista que se había adentrado en el mundo de la danza gracias a Beatriz Luengo. Por lo que, además de haberle servido para crecer profesionalmente, también es un gran ejemplo para los demás. ¡Eso no tiene precio!  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beatriz Luengo (@beatrizluengo)

En Francia es toda una estrella

 

El éxito de Un paso adelante cruzó fronteras y llegó hasta Francia, donde Beatriz Luengo se convirtió en una gran artista de renombre. Tanto es así, que se lograron vender hasta 130.000 copias de su segundo disco en el país vecino, al mismo que tuvo que marcharse posteriormente para seguir trabajando a nivel profesional. 

De pequeña sufrió bullying

Su aventura profesional comenzó desde bien pequeña. De hecho, tenía apenas 12 años cuando firmó su primer contrato. Un año antes participó en el circo Rita y Miliki bailando y cantando junto a un grupo de niñas. La parte mala es que haber acariciado la fama desde bien temprano le hizo sufrir bullying y aguantar los comentarios de mal gusto entre sus compañeros de instituto. Tanto es así, que tuvo que cambiarse de centro educativo.