David Bisbal, Alejandro Sanz y Leire de La Oreja de Van Gogh

Bisbal, Alejandro Sanz o LODVG, a por el sueño americano

Llevan su música a EEUU

Noelia Bertol

Este otoño no es un otoño cualquiera para muchos de nuestros artistas. Los hay se sacan discos, otros que se reencuentran con los escenarios y otros que lo hacen cumpliendo sueños como el de llevar su música por todo el mundo.

Estados Unidos es ese país en el que muchos artistas tienen anclados sus sueños, el gran sueño americano. Algunos han llevado sus canciones a Latinoamérica, a países que sentimos muy cercanos (a pesar de la distancia) por compartir idioma con ellos.

la oreja de van gogh artista grupo música español


Y es que aunque en Estados Unidos el idioma oficial sea el inglés, hay mucha población hispanohablante cuyos gustos musicales llevan mucho tiempo impregnando y transformando la cultura norteamericana.

Es un hecho. La música en español interesa en la gran potencia y el gran ejemplo es la cantidad de artistas españoles que este otoño marchan a tierras norteamericanas con sus giras.

En los planes de David Bisbal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Davidbisbal (@davidbisbal)

David Bisbal estrena su gira En tus planes este jueves en Miami y estará durante cinco semanas recorriendo el país con hasta 16 fechas.

No es la primera vez que el almeriense actúa en suelo norteamericano, pero a este le invade la emoción de poder llevar de nuevo su música a Estados Unidos tras la pandemia. ¡La aventura ha comenzado y tenemos Bisbal para rato! 

#LaGira aterriza en Estados Unidos

 

Octubre también será el mes de Alejandro Sanz por Estados Unidos y, echando un vistazo a las fechas de sus conciertos, él y Bisbal se cruzarán en varias ocasiones, actuando con la diferencia de un día en el mismo lugar.

El de Corazón Partío tiene mucho recorrido en el país americano, en el que estará ofreciendo conciertos desde el 8 hasta el 31 de octubre. ¡No hay frontera que no derribe la música! 

La Oreja de Van Gogh, un susurro con eco

 

El susurro de La Oreja de Van Gogh con su último disco ha tenido un gran eco. La banda donostiarra aterriza en Estados Unidos con la gira de Un susurro en la tormenta a finales de año, entre noviembre y diciembre.

Lo hará con hasta 18 fechas y una emoción que nos les cabe en la maleta. «Comienza la cuenta atrás«, ha expresado la banda en sus redes sociales. ¡A por todas!

Enrique Iglesias, junto a Ricky Martin y Sebastián Yatra

 

Otro español que se encuentra de gira por Estados Unidos es Enrique Iglesias, y lo hace en una gira muy especial acompañado por Ricky Martin y Sebastián Yatra. Tres razones de peso para comprarse un vuelo directo para disfrutar de un concierto único, ¿no crees?