Blas Cantó

Blas Cantó se enfrenta a nuestro test sobre Eurovisión ¿Está preparado para el festival?

Noelia Bertol

Hace unas semanas, antes de que Blas Cantó pusiera rumbo a Róterdam, tuvimos la oportunidad de hablar con el artista, que este nos contara sensaciones de cara al Festival de Eurovisión y lo que supone exponerse en uno de los concursos musicales más seguidos a nivel internacional con una canción tan personal.

Voy a quedarme es la canción que el artista murciano escribió tras la muerte de su abuela y es este acontecimiento el que marca su actuación y la puesta en escena elegida para la misma. Blas Cantó se lleva preparando toda la vida para acudir a Eurovisión, aunque nunca imaginó que lo haría de esta manera.

blas cantó artista música cantante eurovisión


Al margen de los últimos acontecimientos el artista tiene un único objetivo: disfrutar de la experiencia. Y oye, si puede regresar a España con una buena colección de puntos ¡no estaría nada mal! Pero si tuviera que apostar por otro país lo tiene claro: Francia.

 

¿Superará Blas nuestro test sobre Eurovisión?

 

Ahora bien. Una cosa es ser representante entregado y otra muy diferente ser un fanático del certamen europeo. Sabemos que Blas es ambas cosas y, como sabemos que su voz y su energía para la gran noche está a punto, le hemos querido poner a prueba de otra forma. ¿Cuánto sabe Blas Cantó sobre la historia de Eurovisión?

Cualquier fanático del festival disfrutará de este juego intentando responder las preguntas. ¿Se te da tan bien como Blas? Spoiler: es un crack. ¡Mira!

¿Cuántas veces se celebró en España el festival? ¿Sabes qué artistas españoles han repetido la experiencia participando en más de una ocasión? ¿Qué canción llevó David Civera? ¿Sabes en qué año se implantó el televoto?

Todas estas y más preguntas en un test que, definitivamente, damos por superado.

Deseamos todo lo mejor a Blas Cantó este sábado desde Cadena Dial. ¡A por los 12 puntos! 

MÁS SOBRE: