perro

¿Buscando un perro? Estas son las razas que menos ladran

Aitana Alonso

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. En España, dentro del porcentaje de personas con mascota, la gran mayoría tienen perros. A pesar de esto, muchos ciudadanos no se lanzan a la aventura de llevar al animal a casa por diversas razones. Una de ellas puede ser el pensar que va a ladrar mucho y va a molestar, incluso a los vecinos. Por eso, hemos hecho una recapitulación y te contamos cuáles son las razas de perro que menos ladran.

A pesar de que hay algunos tipos que no ladran tanto, los caninos utilizan el ladrido para muchas cosas, es algo propio de su naturaleza. Sin embargo, hay diferentes tipos de ladridos, y algunas razas tienen los más suaves y escasos.

El Basenji ocupa el puesto número 1 en perros que menos ladran ya que a penas tiene temperamento y realmente los ladridos en su mayoría de veces es para reprochar algo. Se conoce el ladrido de esta raza como una risa dulce ya que emite un sonido poco característico entre los demás.


perro
Perro aullando

Una de las razas más buscadas en nuestro país también tiene el beneficio de no ladrar demasiado. Nos referimos al Golden Retriever, un animal perfecto para una familia ya que es amigable, confiable, inteligente y protector. En casi todas las listas de ventajas sobre razas de perro aparece su nombre.

También puede interesarte:

Esta es la principal causa por la que aumenta cada año el abandono de perros en España

Te contamos los años que puede vivir tu perro dependiendo de su raza

¿Por qué tu perro aúlla tanto? Algunos comportamientos afectan a su salud

Perros que te sorprenderán al no ladrar

 

A continuación, vamos a darte el nombre de una raza que puede que te sorprenda. Por sus facciones siempre ha parecido que era un perro cascarrabias, pero nada más lejos de la realidad. El Pug es ideal como mascota ya que es tranquilo y tiene escaso temperamento. No descartamos la opción de que le den arrebatos de muchos ladridos, pero si es así es porque le pasa algo, así que hay que vigilar el entorno y al animal.

Asimismo, el Rottweiler es una raza común, pero cuando se hacen grandes suelen tener una apariencia más temerosa a la par que protectora. Sin embargo, por naturaleza son muy buenos y no ladran nada.

Por último, te destacamos el bulldog francés, una raza con mucha paciencia que apenas emitirá ladridos.

MÁS SOBRE: