perro

Te contamos los años que puede vivir tu perro dependiendo de su raza

Aitana Alonso

Cuando tenemos una mascota no queremos que desaparezca de nuestra vida nunca. Pero es ley de vida y los perros también tienen establecido su promedio de vida. Es importante saber que la esperanza de vida de tu perro oscila de entre 8 a 20 años. Esto depende de varios factores que pueden influir como la raza, el peso, el tamaño, la nutrición y los cuidados que reciba.

Recuerda que a los 2 años tu perro tiene un equivalente a 24 años humanos, ya es un adulto joven. A partir de esos 24 meses debemos sumar 5 años humanos por cada año canino, hasta que el can cumpla 5 años.

Ya a partir del lustro el cálculo de cómo ir agregando años humanos por cada año canino depende de la raza.


No es una ciencia exacta ya que son muchos los factores que influyen, pero cada raza de los caninos tiene su propio promedio establecido. Eso sí, la calidad de vida que le des a tu mascota será crucial para que viva más o menos años.

perros enfrentados
Dos perros enfrentados

Generalmente, un perro pequeño vivirá más años que uno que tenga un gran tamaño. Los caninos de raza grande tienen una esperanza de vida de entre 8 y 10 años. Los de raza mediana se estima que como máximo alcancen los 15 años. Por último, los de raza pequeña pueden llegar a vivir hasta 20 años.

También debes saber:

La música tiene el poder de relajar: estas canciones ayudarán a tu perro

Todas las cosas curiosas que alguna vez has visto en tu perro

¿Por qué tu perro aúlla tanto? Algunos comportamientos afectan a su salud

También es importante conocer que en los perros mestizos es más difícil saber la media exacta de su esperanza de vida. Aquí influyen muchas más cosas relacionadas directamente con la mezcla que tengan.

Esta es la esperanza de vida de tu perro según su raza

Al leer esto estarás deseando saber exactamente la cifra de tu perro. Por eso vamos a aproximar unas cifras dependiendo de la raza de tu canino. Hemos buscado cuáles son las seis razas más buscadas en España y diremos cuál es la esperanza de vida de cada una de ellas.

Actualmente la raza más buscada es el Pomerania, que se estima que viva de 12 a 16 años. Le sigue el Border Collie, que puede vivir de 12 a 13 años, el Bichón y el Beagle, que ambos pueden vivir de 12 a 15 años. El perro más buscado en el puesto número cinco es el Rottweiler, cuya esperanza de vida es de 8 a 10 años. Seguido del Golden retriever que puede vivir de 10 a 15 años.

MÁS SOBRE: