gato

¡Calendario gatuno! Te enseñamos como calcular la edad de tu gato según su raza

La esperanza de vida de los felinos se encuentra entre los 10 y 15 años de media

Aitana Alonso

Todos aquellos que tienen mascota en casa no quieren ni pensar el día que tengan que despedirse de sus animales. Y aunque es mejor no pensar en eso, si quieres puedes calcular la edad que tiene tu gato, esto te ayudará a saber cuantos años, aproximadamente, pueden quedarle de vida.

Normalmente, la esperanza de vida de los felinos se encuentra entre los 10 y 15 años de media. Aunque es cierto que aquí influyen muchos factores, los gatos que crecen en casas y en buenas condiciones vivirán más que los callejeros. Esto se debe a que tienen más posibilidades de ir al veterinario y no contraer ciertas enfermedades.

Los cuidados, las condiciones de vida, la alimentación, las enfermedades o el tipo de raza son factores claves para hacer la vida de nuestra mascota lo más larga y sana posible.


¿Sabías que…

Un gato que vive en la calle, por ejemplo, tiene una esperanza de vida de 3 a 6 años. Mientras, los gatos domésticos, tienen una perspectiva de esperanza de vida mayor de 12 años. Los que hay que, pueden vivir hasta 20 años 

El paso del tiempo en la vida de los animales no tiene nada que ver con el nuestro. Zooplus es una web especializada en esto y ha recogido todos los datos para que veas esta comparación. Es increíble como crecen los gatos, “cada año del gato equivaldría a unos 4 o 5 años de los humanos”.

tabla de edad gatos

También debes saber:

¿Prefieres gatos o perros? Depende de la personalidad del dueño, ¡ésta es la tuya!

¿Por qué los gatos tienen 7 vidas? Luis Larrodera desvela el origen

¡Cuidado! Descubren que perros y gatos también pueden infectarse y contagiar el coronavirus

Tu gato crece muy rápido

Con esta tabla puedes calcular la evolución del crecimiento de tu felino. Hay que tener en cuenta que, durante los dos primeros años, el crecimiento es más rápido. Depende un poco de la raza del gato que su apariencia vaya conforme a su edad. A los 10 años de edad felina ya se les considera senior, y depende de muchas cosas que parezca joven todavía o que sea más perezoso.

Normalmente es a partir de esa edad donde se notan los cambios en la piel y en el comportamiento del gato, es su forma de envejecer. En esta etapa es muy importante que cuides su alimentación, así le beneficiarás en cuanto a salud y años de vida. Es imprescindible que se mantenga en forma.

MÁS SOBRE: