Mónica Naranjo

6 aspectos que convierten a Mónica Naranjo en una auténtica diva

Noelia Bertol

«Dicho de una artista del mundo del espectáculo que goza de fama superlativa«. Esta es una de las acepciones que la Real Academia Española recoge de la palabra ‘Diva‘. Solemos asociar este concepto a ciertas cantantes, pero no lo entregamos a cualquiera así como así. ¿Qué tiene que tener una artista para ganarse este reconocimiento por parte del público?

Un claro ejemplo en nuestro país es Mónica Naranjo, quizá la mayor diva musical que hemos conocido en las últimas décadas. Con una larga trayectoria a sus espaldas, la pantera de Figueras ha sabido reinventarse con los años y ha crecido acompañada por un público fiel a su música.

¿Qué ha llevado a Mónica Naranjo a convertirse en una diva de la música, no solo en nuestro país, sino también al otro lado del charco?


Una voz única

Para destacar en la música primero debes tener un elemento que te haga especial y diferente, un peso que con frecuencia recae en la voz. Mónica Naranjo tiene una voz única y reconocible.

Es fácil identificarla solo escuchando su voz y no solo eso, sino que llega a alcanzar notas que no sabíamos ni que existían. Eso explica que muy pocos artistas sean capaces de interpretar sus temas en el mismo tono que la artista. ¡Su vozarrón es único! 

Se muestra tal y como es

 

Otro de los aspectos que convierten a una diva de la música es que, a pesar del significado divino de la palabra, esta es muy terrenal. Es decir, se muestra tal y como es ante los demás, naturaliza sus acciones y no se preocupa por lo que puedan pensar o decir los demás.

Quien haya seguido la trayectoria de Mónica Naranjo perfectamente puede asociar esta definición a la cantante. La hemos podido ver luciendo looks extravagantes, cantando a la libertad o derribando tabúes sobre el sexo en un programa propio. 

Una personalidad que comunica a través de su estilo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mónica Naranjo (@monicanaranjo)

Es justo el estilismo de la artista otro de los puntos a su favor para haber logrado ser una diva. Su excentricidad a la hora de vestir o lucir su cabello ha sido siempre su manera de comunicar una personalidad arrolladora que acaparaba todas las miradas.

Hay una conocida frase que se asocia a Salvador Dalí y que dice algo así como «que hablen de ti, mal o bien, pero que hablen«. Esta frase es especial no solo porque es lo que Mónica Naranjo ha conseguido con su carrera artística (que hablen de ella), sino porque vendría de una persona que, como veremos más adelante, ha tenido un importante papel en su vida.

Con carácter

 

Con los años Mónica Naranjo nos ha demostrado muchas cosas, entre ellas que tiene un fuerte carácter y que no solo no se amedrenta ante nada sino también que es capaz de plantar cara a cualquier situación que no le parezca bien, aunque esto sea públicamente.

Esto la ha convertido, además de en una gran artista, en un animal televisivo muy atractivo para los medios. A la de Sobreviviré la hemos visto como jurado de Operación Triunfo y Tu cara me suena o presentando formatos como La Isla de las Tentaciones. ¡Y en todos se ha lucido! 

Mónica Naranjo La isla de las tentaciones

Tiene historia con Dalí

 

La artista tiene una historia con uno de los artistas más destacados de la historia: Salvador Dalí. La madre de Mónica Naranjo trabajaba en la casa de unos amigos médicos del pintor, y en una ocasión esta le llegó a decir al artista que su hija tenía el sueño de cantar, ante lo que el catalán le dio un consejo: que esta se dejara llevar por su pasión. Años después la pantera de Figueras se comenzó a labrar una trayectoria en México y que no tardaría en replicarse en nuestro país. 

Un icono del colectivo LGBT+

 

El colectivo LGBT+ ha nombrado a grandes divas de la música, convirtiéndolas en iconos del colectivo y de la celebración del Orgullo. El canto de Mónica Naranjo al amor libre y a la libertad de ser en sus canciones la han llevado varios a dar el pregón del evento.

MÁS SOBRE: