Cepeda en concierto

Cepeda, muy cabreado con una reforma del Gobierno: «Me parece un robo»

Noelia Bertol

Hace unos días salían a la luz más detalles sobre la reforma de las cuotas de los autónomos en la que se encuentra trabajando el Gobierno. Un sistema para el que se plantea establecer hasta 13 tramos que vayan de entre 90 euros para los que facturen menos de 3.000 euros al año y hasta 1.220 euros para los que ingresen más de 48.841. 

Esta información ha levantado ampollas en muchos trabajadores autónomos con ingresos elevados. Cepeda, que con frecuencia comparte su opinión en redes sin pelos en la lengua, manifestaba su disconformidad al respecto. 

El artista comentaba la noticia ironizando con el hecho de marcharse de España, no a Andorra porque «tiene mala fama«, pero «Portugal es precioso«. Más que en el suelo, en esta ocasión Cepeda tenía los pies metidos en el barro y, en este punto, tuvo que defenderse ante algunos comentarios que iban en contra de su opinión.


«Ultimamente te estás planteando mucho dejar de pagar impuestos en España, ¿no? Y luego te marcas un borro, borro«, expresaba una usuaria en reacción a la publicación del artista. Este aseguró que no iba a borrar su mensaje y se defendió asegurando que paga impuestos «como todo el mundo«.

«Y no pido ayudas ni subvenciones como todo el mundo. Pero facturar 48.000 y pagar 30 al Gobierno me parece un robo«, confesaba este, dejando claro que no se trataba de ideologías.

Sus seguidores le advierten: Te están robando

 

El comentario del artista desató la alarma entre sus seguidores, que le advertían que, de ser ciertas y suyas las cifras que estaba dando, le estaban robando. «Si has ganado 48.000 y pagado más de 30, solamente hay dos opciones: o alguien te ha robado o estás mintiendo. Me inclino por la segunda«, expresaba el usuario @fact_highway en las respuestas.

MÁS SOBRE: