César Carballo habla sobre las cenas de navidad: «háganse test de antígenos»

El facultativo alerta sobre las cenas de Navidad y su relación con la expansión de la nueva variante del coronavirus.

Guss González

César Carballo, médico y emergenciólogo español, acudía recientemente al programa «La Sexta Noche» para dar su opinión sobre la nueva ola del coronavirus que está ocasionando repuntes y brotes por toda Europa.

El facultativo indicaba que aunque los casos han aumentado significativamente, todavía podemos frenar la ola de contagios y que según él, las medidas están al alcance de todos nosotros.

Y es que en estas fechas tan señaladas del año, lo habitual es querer convocar a toda la familia y amigos en las clásicas comidas y cenas de Navidad. Carballo señalaba que, sin duda, estos encuentros pueden ser uno de los focos de contagio más críticos de las próximas semanas.


 

 

César Carballo y los tests de antígenos

 

De momento en nuestro país, la cifras de incidencia se sitúan en torno a los 300 casos por 100.000 habitantes. En este contexto, los tests de antígenos disponibles en farmacias, son una buena herramienta para el autodiagnóstico.

El doctor recomendaba abiertamente: «… háganse test de antígenos. Es verdad, como hemos visto en España, que no es una de las medidas que nos va a salvar al 100 por cien, pero sí puede hacer que encontremos muchos contagios».

Además, señalaba cuatro fechas en el calendario que serán críticas en este sentido: «20 de diciembre, 24, 31 y 5 de enero». Los tests disponibles se encuentran ahora en torno a los cinco euros de precio, aunque las autoridades están trabajando para que su disponibilidad sea gratuita.