Comidas y cenas en Navidad: Sanidad recomienda limitar las reuniones sociales

La llegada de la nueva variante ómicron ha hecho que se llame a la prudencia en estas fiestas navideñas

Ana Pérez

El aumento de contagios por coronavirus en el país ha hecho saltar las alarmas en el Ministerio de Sanidad. Se ha recomendado limitar las celebraciones de las fiestas por Navidad, además de intensificar las medidas de control utilizando mascarillas e higiene de manos.

El avance de la nueva variante ómicron en Europa hace que se empiece a plantear medidas de cara a la llegada de las navidades. Estas fechas suponen un aumento de eventos públicos y sociales, por lo que se recomienda mantener y enfatizar el cumplimiento de las medidas.

Los contagios han superado los 10.000 en las últimas 24 horas según los datos oficiales, lo cual ha llegado a llamar a la prudencia y cordura de todos los ciudadanos.


El riesgo de la nueva variante de coronavirus con la llegada de la Navidad

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) aconseja limitar las relaciones sociales durante estas fechas tan marcadas debido a la nueva variante. Señala que «el riesgo de nuevas introducciones de ómicron en España se considera muy alto y el de diseminación, alto».

También puedes leer:

Fatiga y pulso acelerado: los nuevos síntomas de Omicron, la nueva variante de la Covid-19

Así son los árboles de Navidad de las famosas

¿Cuál es el mejor momento para poner el árbol de Navidad?

Hasta el momento, se han confirmado dos casos en nuestro país, pero podría producirse un aumento de casos debido a la llegada de personas del contiene africano, de donde proviene la variante nueva. Se desconoce la efectividad de la vacuna respecto a esto, «por lo que si presenta escape inmunitario podría afectar tanto a personas vacunadas como no vacunadas, aumentando de esta forma el impacto».

El informe de CCAES incluye que «se recomienda establecer límites en el número de participantes en eventos públicos y sociales, especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas»

MÁS SOBRE: