Hay con algunos programas de televisión una serie de prejuicios que se instalan sobre aquellos que pasan por ellos. Un ejemplo es Operación Triunfo y el título de ‘triunfito’ que heredan aquellos que comienzan su carrera en la música con su paso por este concurso.
Ya lo canta Manuel Carrasco en su tema Me dijeron de pequeño: «y si es verdad, yo fui de OT ¿qué te molesta? Si no te gusta, a otra cosa mariposa«.
Chenoa también se ha visto obligada en alguna ocasión a dar su visión sobre este punto que tanto critican algunas personas. Orgullosa de haber vivido la experiencia del concurso, a veces ha tenido que dejar claro algo que con el tiempo hemos podido comprobar: que Operación Triunfo no es garantía de éxito a largo plazo.
Este 2021 se cumplen 20 años de la primera edición del concurso en la que participó Chenoa y es por este aniversario tan especial por el que su club de fans ha recuperado una cita de la artista en referencia al formato. Palabras que ella misma quiso replicar.
Ver esta publicación en Instagram
«Un concurso te da una oportunidad, no te da una continuidad. La continuidad es: trabajo, trabajo y más trabajo».
Chenoa puede presumir de tener un currículum con numerosos hitos profesionales, y es que esta no solo se labró una carrera en la música tras Operación Triunfo, sino también en televisión. Nació en el medio y en el medio continuó desarrollándose.
Con siete trabajos discográficos a sus espaldas y una infinidad de conciertos, la de Mallorca también ha ocupado las sillas de Zapeando y Tu cara me suena como colaboradora o jurado. Y eso no es todo, pues en la nueva entrega de Mask Singer se pondrá en la piel de los investigadores tratando de averiguar qué famosos se encuentran tras las máscaras.
Su carrera sigue viento en popa ¡y todo es fruto de su constante esfuerzo!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.