chenoa artista cantante posado bikini verano

Chenoa se desprende de los prejuicios de ser una ‘triunfita’: «La continuidad te la da el trabajo»

Noelia Bertol

Hay con algunos programas de televisión una serie de prejuicios que se instalan sobre aquellos que pasan por ellos. Un ejemplo es Operación Triunfo y el título de ‘triunfito’ que heredan aquellos que comienzan su carrera en la música con su paso por este concurso.

Ya lo canta Manuel Carrasco en su tema Me dijeron de pequeño: «y si es verdad, yo fui de OT ¿qué te molesta? Si no te gusta, a otra cosa mariposa«.

Chenoa también se ha visto obligada en alguna ocasión a dar su visión sobre este punto que tanto critican algunas personas. Orgullosa de haber vivido la experiencia del concurso, a veces ha tenido que dejar claro algo que con el tiempo hemos podido comprobar: que Operación Triunfo no es garantía de éxito a largo plazo.


Este 2021 se cumplen 20 años de la primera edición del concurso en la que participó Chenoa y es por este aniversario tan especial por el que su club de fans ha recuperado una cita de la artista en referencia al formato. Palabras que ella misma quiso replicar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa)

«Un concurso te da una oportunidad, no te da una continuidad. La continuidad es: trabajo, trabajo y más trabajo».

Una trayectoria envidiable

 

Chenoa puede presumir de tener un currículum con numerosos hitos profesionales, y es que esta no solo se labró una carrera en la música tras Operación Triunfo, sino también en televisión. Nació en el medio y en el medio continuó desarrollándose.

Con siete trabajos discográficos a sus espaldas y una infinidad de conciertos, la de Mallorca también ha ocupado las sillas de Zapeando y Tu cara me suena como colaboradora o jurado. Y eso no es todo, pues en la nueva entrega de Mask Singer se pondrá en la piel de los investigadores tratando de averiguar qué famosos se encuentran tras las máscaras.

Su carrera sigue viento en popa ¡y todo es fruto de su constante esfuerzo! 

MÁS SOBRE: